• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizan contra campaña de vacunación contra la Hepatitis B e Influenza

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis se llevará a cabo una charla educativa para prevenir las principales enfermedades infectocontagiosas que enfrenta la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Realizan contra campaña de vacunación contra la Hepatitis B e Influenza
Realizan campaña de vacunación contra la Hepatitis y la Influenza

El día 28 de julio se celebrará el Día Mundial contra la Hepatitis, fecha que permite destacar la importancia que tiene la política de prevención para evitar esta enfermedad, que debido a la baja cobertura de las pruebas diagnósticas y un tratamiento no personalizado, constituyen el principal problema a resolver para erradicar a nivel mundial la Hepatitis.

La Hepatitis B es un importante problema de salud que afecta a 325 millones de personas alrededor del mundo y es causa de cáncer hepático que produce 1,34 millones de muertes al año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En nuestro país, el panorama no es muy alentador como lo indica el Ministerio de Salud (Minsa), que reporta un estimado de 600 mil personas afectadas por este mal en los departamentos como Lima, Loreto y Ayacucho.

Otra de las enfermedades que más está atacando a la población en esta temporada de frío y humedad intensa es la Influenza, que puede llevar incluso a la hospitalización, y en ciertas ocasiones, ser causal de muerte. Para evitar esta enfermedad, existen vacunas que fomentan que los anticuerpos se desarrollen en el organismo dos semanas después de la administración, brindando protección contra la infección de los virus incluidos en la vacuna, asegurando una mejor calidad de vida para quienes optan por esta medida.

La Clínica Anglo Americana brindará una charla educativa completamente gratuita en donde diversos especialistas hablarán sobre cómo prevenir las principales enfermedades infectocontagiosas. La cita es el día miércoles 25 de julio a las 9 am. en la Plaza Biblioteca Sur de La Molina (Calle Los Rubíes s/n urbanización el Cascajal – a la altura de la cuadra 13 de la avenida Los Fresnos).

Asimismo, ha organizado, de la mano con la Municipalidad de La Molina, una campaña de vacunación gratuita contra la Hepatitis B y la Influenza, en donde se administrarán 100 vacunas entre los asistentes a la charla educativa.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Realizan contra campaña de vacunación contra la Hepatitis B e Influenza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY