• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los efectos secundarios de la furosemida

Es importante que sepamos cuáles son los efectos secundarios de la furosemida para que se lo comuniquemos a nuestro médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué es la furosemida? Esta pastilla se les da como tratamiento a las personas que presentan un caso de retención de líquidos, hipertensión arterial, exceso de calcio en la sangre, insuficiencia renal y cardíaca, entre otras.

La furosemida es un diurético que puede ser tomada en tabletas o inyectables. Pero hay un problema. Aunque es eficaz para controlar los problemas que antes mencionamos, esta medicina puede provocar reacciones adversas.

Los efectos secundarios más comunes son:

- Mareos

- Náuseas

- Cansancio

- Problemas en el riñón

- Aumento del ácido úrico

- Deshidratación

- Calambres o dolores musculares 

- Diarrea

- Visión borrosa

- Sed 

- Sarpullido 

- Zumbido en los oídos 

Y uno de los efectos principales es provocar las ganas frecuentes de orinar. Así que si estas tomando esta pastilla, es muy importante que te hidrates bien. Por ello, su uso no es recomendable en mujeres embarazadas o que estén dando de lactar.

Si tienes alguno de estos síntomas, es muy importante que se lo comentes a tu médico, pues él te recomendará qué es lo mejor para solucionar o controlar tu enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los efectos secundarios de la furosemida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY