Cinco alimentos que te ayudan a combatir el frío limeño [FOTOS]

Estos alimentos no solo contienen muchas vitaminas y minerales, también ayudan a combatir el imparable frío de invierno.

Durante estos días, el sol se va alejando para dar paso a días más fríos con presencia de lluvias y fuertes vientos; es así que en el transcurso de este cambio, muchas personas suelen enfermarse de manera involuntaria, debido a que esta transición trae consigo variaciones bruscas de temperatura que afectan su organismo, sin embargo esto no sucedería si tu sistema inmunológico hubiera sido reforzado con distintos alimentos que aportan vitaminas y defensas de suma importancia.

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Bajo este contexto, el Club Deportivo Bodytech, ha elaborado un listado de 5 alimentos que fortalecerán tu sistema inmunológico y te libraran de la molesta tos y gripe que suelen atacarnos durante estas fechas.

CÍTRICOS

Frutas y vegetales como la naranja, mandarina, limón, entre otros, contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual refuerza el sistema inmunológico y lo ayuda a combatir enfermedades como el refriado. De igual manera, recientes estudios han demostrado que su consumo reduce la  duración de dicha enfermedad un 8% en adultos y 13,6% en niños, asimismo actúan como antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades agudas y crónicas también.

AJO

El ajo tiene propiedades que permiten combatir las infecciones respiratorias, las bacterias, los virus y los hongos.  De igual manera, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud, el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto.

YOGURT

Suele ser uno de los lácteos más consumidos en el desayuno o a media tarde, ya que además de tener un agradable sabor y ser el acompañamiento perfecto para las frutas y cereales, proporciona a nuestro cuerpo bacterias buenas que ayudarán a equilibrar nuestro sistema digestivo y nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico en general.

CEBOLLA

Es uno de los alimentos que nos aportarán mayor cantidad de defensas contra las infecciones respiratorias, las cuales suelen ser frecuentes durante estas temporadas. Su consumo puede darse en distintos platillos, además puede ingerirse cruda o cocida, ello no disminuirá sus propiedades para aliviar la congestión y tos.

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MIEL

Aunque su consumo en exceso puede llegar a empalagar a algunos, sus grandiosas propiedades para combatir el dolor de garganta y tos, te harán cambiar de opinión rápidamente, esto debido a que contiene grandes cantidades de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Asimismo, se puede incorporar en jugos, ensaladas, cereales, bebidas frías y calientes en general,  pasando de manera desapercibida pero siendo igual de beneficiosa para nuestra salud.

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