Alimentos con alto contenido de vitamina C que debes incluir en tu dieta diaria [FOTOS]

Si pensaste que solo la naranja y el limón aportaban vitamina C estás equivocado. Te quedarás sorprendido al conocer el listado.

Cuando hablamos de beneficios para la salud, la vitamina C es una de las más importantes por sus altos contenidos de antioxidantes y colágeno que ayuda a la cicatrización de las heridas. 

Según el National Institute of Health, la vitamina C previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además absorbe el hierro que se ingiere a través de algunos alimentos. 

Sin embargo, cuando hablamos de consumirla muchos piensan que solo las naranjas contienen esta propiedad, cuando en realidad hay un sinfín de alimentos que son ricos en esta vitamina. 

PIÑA

Ingerir una taza de piña aportará alrededor de 79 miligramos de vitamina C, y tiene una enzima que ayuda al cuerpo a procesar mejor las proteínas.

MANGO

Cada mango posee 122 miligramos de esta vitamina. Además tiene antioxidantes naturales que ayudan a cuidar tus ojos.

FRESAS

No solo son deliciosas, también muy nutritivas. Una taza de fresas puede brindarte 85 miligramos de vitamina C y magnesio que te permite controlar los niveles de azúcar en la sangre.

COLES DE BRUSELAS

Puede que este alimento no sea uno de los preferidos de muchas personas, pero es alto en contenidos nutritivos. La verdura tiene 75 miligramos de vitamina C y ayuda a prevenir el cáncer.

KIWI

Comer dos kiwis al día te ayudará a sumar 128 miligramos de vitamina a tu cuerpo. Además podrás dormir de forma más rápida y tener mejor calidad de sueño.

JUGO DE TOMATE

Una taza de jugo de tomate tiene 170 miligramos de vitamina C y vitamina A. Además aporta otros nutrientes indispensables para la salud. 

PIMIENTOS

Tanto los pimientos rojos, amarillos y verdes contienen entre 95 a 341 milagros de vitamina C. En este caso los amarillos poseen mayor cantidad que los verdes. 

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