Cuatro señales que tu cuerpo indica que estás fuera de forma [FOTOS]

Nuestro cuerpo es muy inteligente y si detecta que algo está funcionando mal no durará en avisarte.

Puede que tu cuerpo por fuera todo luzca muy bien, incluso con una figura esbelta y delgada puede que te encuentres fuera de forma y quedar totalmente exhausta luego de subir un par de escalones.

Sin embargo, cuando esto sucede tu cuerpo te brinda algunas señales que muchas veces son invisibles para nuestros ojos pero realmente revelan que tu cuerpo no está pasando por su mejor estado físico. 

TE PUEDE INTERESAR Dieta: Comer pizza te ayudaría a perder peso

MAL HUMOR

Realizar ejercicio contribuye a mejorar el estado de ánimo, según el entrenador Mohamed Elzomor. Cuando practicamos deporte, nuestro cuerpo libera endorfinas, la hormona responsable de producir sentimientos de placer y felicidad.

PROBLEMAS PARA DORMIR

Cuando llevas una vida sedentaria no gastas las cantidad de energía suficiente en el día, por ende tienes problemas al dormir. Lo más recomendable es realizar caminatas de 30 minutos al día.

DOLOR CRÓNICO

Sufrir de dolor lumbar o de espalda es una de las señales más claras de que tu cuerpo no está en forma. De igual manera, si te duelen las rodillas o sientes tensión en el cuello puede ser debido a la tensión y falta de ejercicio.

TE SIENTES CANSADO

"Cuando haces ejercicio, tu cuerpo se energiza desde el interior a través de tus células. Las mitocondrias están dentro de cada célula en tu cuerpo y son las que producen energía. Mientras más te ejercites, más mitocondrias se producen, lo que aumenta la energía", explicó el doctor Will Cole. 

TAMBIÉN PUEDES VER Seis alimentos ricos en magnesio que te ayudan a prevenir la hipertensión [FOTOS]

¿CÓMO EVITARLO?

Todos estos problemas son muy sencillos de evitar. Solo necesitas realizar ejercicios de 30 minutos al días, tres veces a la semana. Pasado el tiempo puedes incrementar tu rutina agregando mayor intensidad al entrenamiento.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS