• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete síntomas de la menopausia que muchas mujeres desconocen

La menopausia tiene una serie de síntomas desconocidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete síntomas de la menopausia que muchas mujeres desconocen
Estos son los desconocidos síntomas de la menopausia.

La menopausia es un cambio hormonal por el que toda mujer pasará en cierta etapa de su vida. Por ello, hoy te diremos cuáles son sus síntomas que muchas mujeres no conocen.

1. FUERTE OLOR CORPORAL

Debido a que la menopausia genera que los niveles de estrógenos decaigan, la glándula del hipotálamo piensa que el cuerpo se está sobrecalentado, por lo que hará que sude todo lo posible para bajar la temperatura.

En consecuencia, el olor corporal de la mujer se hará notar más que de costumbre.

2. URGENCIA URINARIA

Después de dar a luz por parto natural, muchas mujeres tienen los músculos de la pelvis debilitados, lo cual ocasionaría incontinencia urinaria.

Razón por la cual sería mucho más difícil que contengan la orina en la vejiga.

3. INSOMNIO

Uno de los síntomas claves de la menopausia es la ansiedad, lo cual podría terminar en insomnio si no es controlado a tiempo.

4. VELLO EN LA BARBILLA

Debido al fuerte cambio hormonal que está sufriendo el cuerpo de una mujer cuando está pasando por la menopausia, es normal que existan algunos desequilibrios, produciéndose la aparición de vello en la barbilla.

5. RIESGO DE OSTEOPOROSIS

Los niveles de estrógenos caen significativamente durante la menopausia. Por ello, los huesos suelen debilitarse al perder la densidad ósea, llegando a producirse, en el peor de los casos, la terrible osteoporosis.

6. LEVES LAGUNAS MENTALES

Los cambios hormonales acarrean una serie se síntomas, por lo que es posible que no solo tengas problemas para dormir, sino también te vuelvas más olvidadiza que de costumbre.

7. MENOS VISIÓN

Es muy probable que gracias al desequilibrio hormonal que experimenta una mujer en esta etapa, varios sentidos se vean afectados, siendo uno de ellos la vista. Los ojos ya no verían con la misma calidad de antes. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete síntomas de la menopausia que muchas mujeres desconocen

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY