• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consecuencias de usar maquillaje vencido

¡Alerta Wapa!, conoce las terribles consecuencias para tu piel alusar maquillaje vencido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consecuencias de usar maquillaje vencido
Conoce las terribles consecuencias de utilizar maquillaje vencido

La mayoría de mujeres recurrimos a los productos cosméticos para resaltar nuestra belleza, pero no nos fijamos en el tiempo de vida de cada producto, lo que puede ocasionar en el futuro graves consecuencias para nuestra piel.

Es por ello Wapa, debes saber lo que puede pasarle a tu piel si usas maquillaje vencido. ¡Toma nota!

Envejecimiento

Al usar productos caducados causamos que los poros del rostro se cierren, lo que acelera la aparición de las líneas de expresión pertenecientes a la vejez, es por ello que primero debes revisar tus productos antes de aplicarlos.

Herpes labial

El uso de labiales vencidos genera que se desarrollen enfermedades infecciosas que generan molestia y dolor.

Por lo general un labial dura entre 6 a 12 meses, por ello es preferible que no excedas ese tiempo de uso.

Resequedad en la piel

Si estás teniendo una alimentación saludable y consumes mucha agua pero aun así no logras que tu piel se vea fresca y radiante, tal vez sea porque los productos que le estés aplicando hayan expirado.

Acné

El uso continuo de maquillaje vencido origina que el pH de nuestra piel se altere, por lo que ocasiona la aparición de acné, sin embargo este puede ser crónico por el aumento constante de bacterias en la dermis haciendo que el tratamiento para erradicarlos sea más difícil.

Caída de pestañas y cejas

La caída de las pestañas y cejas, se da cuando los folículos pilosos pierden fuerza a causa del uso de productos en mal estado, ya que estos debilitan el vello. Así también el uso de máscaras de pestañas vencidas puede originar infecciones en los ojos.

Para evitar la aparición de estos problemas en tu piel, es mejor que deseches tu maquillaje vencido y optes por productos en mejor estado.

Recuerda Wapa, que si presentas alguno de estos síntomas debes acudir lo más pronto posible al dermatólogo, ya que entre más rápido vayas podrás contrarrestar las infecciones con un tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consecuencias de usar maquillaje vencido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY