Dieta: Tips para seguir una alimentación balanceada cuando sufres de diabetes

¿Quién dijo que las personas que sufren de diabetes no pueden seguir una dieta sana para perder peso? Entérate en esta nota lo que debes comer para conseguir la figura que quieres.

Si pensabas que las personas que padecen de diabetes no pueden seguir un régimen alimenticio para perder peso, te equivocaste. Ellos necesitan cuidar su alimentación con mayor detalle que el resto de nosotros.

Por eso, en esta nota, te dejamos algunos tips para que lleves una dieta saludable y balanceada, de esta manera podrás reducir los riesgos de padecer un desbalance en tus niveles de azúcar. 

Las claves para una alimentación sana

En principio, debes tener claro que una dieta saludable no se basa en dejar de comer, por el contrario, consiste en llevar un estilo de vida que reduzca el riesgo de sufrir enfermedades futuras y que tu organismo reciba los nutrientes necesarios para que mantenga el buen funcionamiento.

Para ello, debes incluir en tus comidas gran variedad de vegetales, granos y cereales integrales, fruta, productos lácteos bajos en grasas, aceites naturales, carnes magras, pescados blancos y azules, etc.

El secreto está en controlar el tamaño de las porciones y agregar alimentos naturales que incluyan diferentes nutrientes. Es decir, optar por alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de procesados. 

Es un mito pensar que las personas con este mal no pueden comer lo mismos alimentos que el resto de la familia; al contrario suelen comer mejor que el resto de la familia. Así que comer lo que ellos comen te ayudará a controlar tus niveles de glucosa y colesterol.

 

Dieta para personas con diabetes

Debes tener en cuenta que si quieres perder peso debes hacerlo con una dieta especial, por ello, te dejamos algunas opciones que puedes combinar durante tus comidas del día.

DESAYUNO:

- Café con leche descremada

- Infusiones de hierba favorita

- Dos rebanadas de pan integran 

- Cereales sin azúcar

- Mermelada si azúcar

MEDIA MAÑANA:

- Yogurt desnatado

- Barra de cereal 

- Fruta

- Dos rebanadas de pan integran con jamón de pavita o queso fresco

ALMUERZO:

- Ensalada mediterránea 

- Ensalada de pasta con tomate, lechuga, maiz, pollo, huevo sin yema y verdura

- Lentejas con verduras

- Tomates con orégano y queso fresco

- Espinaca con garbanzos

- Berenjenas rellenas

- Infusión o café

MEDIA TARDE:

- Zumo de limón

- Infusión de té 

- Galletas sin azúcar

- Leche o café

- Bizcocho casero

- Yogurt natural

CENA: 

- Parrilla de verduras

- Ensalada de col y zanahorias 

- Ensalada de tomate, lechuga y huevo cocido sin yema.

- Pechuga de pollo a la plancha

- Infusión

ANTES DE DORMIR:

- Yogurt o leche

 

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