• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis curiosidades de las pecas que te harán entender que son hermosas

Estas famosas manchas de color marrón aparecen generalmente en el rostro y el pecho, y son conocidas, en términos técnicos, como ephelis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis curiosidades de las pecas que te harán entender que son hermosas
Esto es lo que no sabías acerca de las pecas en tu rostro.

Nuestra piel tiende a oscurecerse ante el contacto del sol. Esto se produce a través de la producción de la melanina (proteína) producida por las células encargadas de pigmentar nuestra piel. La melanina se produce uniformemente, sin embargo, en algunas personas se produce en pequeños grupos, lo que se muestra finalmente como pecas.

Estas famosas manchas de color marrón aparecen generalmente en el rostro y el pecho, y son conocidas, en términos técnicos, como ephelis. Para algunos representan excelentes compañeras que permanecerán por el resto de tu vida, pero para otras es un dolor de cabeza al querer ocultarlas.

Según la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, las pecas son inofensivas, sin embargo, no siempre son bien recibidas por el resultado estético (principalmente en el rostro). Algunas personas nacen con pecas, otras la desarrollan en el camino, en algunos casos desaparecen y en otros se quedan de por vida.

Wapa, aquí te damos algunas curiosidades sobre las pecas y que deberías de amarlas si es que las tienes.

1 Nadie nace con pecas

Los bebes no nacen con pecas, ya que estas manchas aparecen a partir del contacto con el sol.

2 No todos los pelirrojos tienen pecas

Se estima que solo el 80% de los pelirrojos tienden a producir pecas.

3 Se multiplican en verano

Las personas con predisposición a tener pecas tienen la piel más sensible, por lo que las más manchas aumentan en número con mayor rapidez.

4 Se debe aplicar protector solar con mayor frecuencia

Las personas con pecas poseen la piel más sensible, por lo que son más vulnerables a sufrir las consecuencias de la radiación solar.

5 Disminuyen con la edad

Si bien no desaparecen del todo, sí se aprecia una reducción en las manchas. Se estima que la infancia es la etapa de “oro”, donde se ven pecas más pronunciadas

6 En el siglo XVII se relacionaba con la brujería

En siglos anteriores, la presencia de pecas era sinónimo de condena a muerte por su relación con la brujería.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Seis curiosidades de las pecas que te harán entender que son hermosas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY