• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si usas maquillaje "pirata"

¡Wapa, todas nos queremos ver hermosas y bellas, pero por ahorrarnos unos soles, no podemos poner en riesgo nuestra vida saludable! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si usas maquillaje "pirata"
Riesgos que podrían tener las mujeres al usar make up pirata

El maquillaje es considerado el arte de decorar la piel. Cada día, las reconocidas marcas de cosméticos nos asombran con uno nuevo producto para nuestro rostro. Sin embargo, existen algunas réplicas (más económicas)  que podrían ocasionar daños perjudiciales a nuestro organismo y no nos dejarían llevar una vida saludable.

Las marcas "piratas" no tienen nada bueno para nuestro cuerpo, ya que contienen sustancias tóxicas que ocasionarían lesiones graves a nuestra piel. A continuación, echa un vistazo a la lista de componentes nocivos que podrían estar en el maquillaje "pirata":

1.Plomo

Este elemento es muy peligroso, ya que a lo largo del tiempo podría producir un retraso de la pubertad, infertilidad y hasta abortos. ¡Tengan mucho cuidado, pues suele estar presente en las bases, labiales y hasta en las cremas dentales!

2.Parabenos

Esta sustancia es la más popular de todas, pero muy perjudicial. El parabenos bloquea las funciones hormonales del cuerpo y podría lograr un cáncer de mama.

3.Ftalatos

Un químico que podría perjudicar el sistema neuorológico, endocrino y reproductivo.

4.Formaldehído

El  formaldehído podría ser cancerígeno y está presenten en casi todo el maquillaje de bajo costo, pero suele estar oculto con estos nombres:

-DMDM hydantoin-BHUT (butylated hydroxytoluene)-Bronopol-Diazolidinyl urea-Sodium hydrozymethylglycinate-Imidazolidinyl urea-Methenamine-Quarternium-15, Quaternium-18, Quaternium-26-Polietilenglicol

¿Sabías que este elemento es usado para la fabricación de plásticos?

Entonces Wapa, si quieres seguir manteniendo tu vida saludable y no dañar tu piel, procura invertir un poco más en el maquillaje que utilices.¡No juegues ni perjudiques tu salud, es por tu bien!

SOBRE EL AUTOR:
 Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si usas maquillaje "pirata"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY