• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los síntomas de la fibromialgia, la enfermedad que padece Lady Gaga

Esta enfermedadpuede tener síntomas poco conocidos, conócelos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los síntomas de la fibromialgia, la enfermedad que padece Lady Gaga
Conoce más sobre esta terrible enfermedad

En el 2013, el mundo se paralizó cuando la famosa cantante Lady Gaga informó que sufre de fibromialgia, este mal que padece la acompaña desde hace bastante tiempo y en el 2017 ella decidió contar más al respecto.

Las personas que padecen de fibromialgia suelen experimentar un dolor crónico en sus músculos  que los llevan al extremo de no mover ni una sola parte de su cuerpo. Además sienten un cansancio extremo la mayor parte del tiempo.  

Pero eso no es todo, pues sus cuerpos poseen puntos muy sensibles en diferentes partes del cuerpo, como espalda, cuello, hombros, cadera, brazos y piernas.  El dolor puede aparecer cuando hay presión en la zona,  pero también con algo tan sencillo como el roce de la ropa.

Además del dolor, existen otros síntomas que pueden ser indicio de la enfermedad, a continuación te contamos cuáles son.

Piel seca e irritada

Si notas que tu piel se reseca, pero no de forma general, sino en algunas zonas es recomendable que asistas al médico. Si ya has probado todas las cremas y remedios naturales para que te ayuden y no desaparece, no ignores la situación.

Hormigueo y entumecimiento

Esto se debe a una falla del sistema circulatorio, por lo que el flujo sanguíneo no puede llegar de manera normal a las extremidades. Suele suceder en los dedos de las manos y pies. Aunque a veces también en los brazos y piernas.

Manos y pies fríos

Debido a los problemas de circulación que comienza a padecer el cuerpo, la temperatura de las extremidades disminuye, por lo cual se siente más frío la mayor parte del tiempo. También se puede experimentar una coloración pálida e incluso violeta, además de la dificultas en el movimiento.

Problemas intestinales

Otros de los problemas que trae consigo la fibromialgia es el síndrome de intestino irritable. Este mal se debe por la rigidez musculas que caracteriza a la enfermedad, lo cual entorpece las funciones del intestino y del sistema digestivo en general.

Dolor en la parte baja de la cabeza

A diferencia de los dolores comunes  de cabeza, como la migraña,  esta molestia se presenta únicamente en la parte baja y se debe a la rigidez de los músculos del cuello y espalda. Normalmente se da  durante la mañana o al finalizar el día.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los síntomas de la fibromialgia, la enfermedad que padece Lady Gaga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY