Seis consejos para encontrar al médico correcto

Si estas preocupado por encontrar al médico ideal para ti. Tranquila, aquí te damos los consejos perfectos para que lo encuentres.

Encontrar un médico que no solo muy eficiente, sino que también te de plena confianza, en ocasiones es un poco complicado. Sin embargo, aquí te damos algunos para que esta tarea no sea difícil y logres encontrar al medico ideal para ti.

A  continuación te presentamos seis consejos básicos para que puedas encontrar al doctor indicado y pueda responder todos tus interrogantes.

1.- Revisa tu seguro: Es necesario que antes de ir a una centro médico o una clínica, tu aseguradora te proporcione una lista de médicos autorizados o pide que te recomienden por especialidades a algún doctor que te pueda ayudar.

2.- Busca señales de advertencia: Es bueno considerar algunas recomendaciones que otros pacientes te hacen sobre el médico que has elegido. Asimismo, puedes buscar su conducta disciplinaria para que tengas una idea más clara de tu perfil profesional. 

3.- Dale un vistazo al consultorio: Utiliza tu primera consulta como una prueba. ¿El médico escucha, responde preguntas y explica tu diagnóstico y tratamiento?

4.- Considera hospitales:  Si en caso no tienes un seguro particular, puedes dirigirte a un hospital del estado, ya que hay algunas enfermedades que una EPS no cubre lo que sí hace un nosocomio del estado. 

5.- Verifica las credenciales. Busca un proveedor certificado por la junta, que significa que el médico llena los estándares fijados por una organización profesional.

6.- Especialidad: Es importante que conozcas la especialidad del médico para que ataque tu mal de una manera más acertada. Ser paciente e ir descartando otros males, no es una pérdida de tiempo, sino una manera de prevenir algunas otras enfermedades que pueden estar afectando tu salud.

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS