• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes picazón en el cuerpo? Puede ser la señal de estas siete enfermedades

Presta atención a esa picazón molesta, puede que tu cuerpo te esté alertando sobre alguna enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes picazón en el cuerpo? Puede ser la señal de estas siete enfermedades
Atenta con esta advertencia que nos envía nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo es maravilloso y siempre sabe cómo protegerse y nos avisa si hay algún elemento externo que nos podría causar alguna enfermedad. Muchas veces ignoramos estas señales que advierten del peligro porque podríamos creer que no son importantes, pero que esconden más de lo que crees.

La picazón es una respuesta a la liberación de mediadores inflamatorios causado por diversos factores. Aquí te dejamos la lista.

1. Dermatitis

Se trata de una inflamación de la piel y puede ser dos. La primera es dermatitis atópica que se produce por la resequedad de la piel, cuya picazón es leve a moderada. En tanto, la dermatitis de contacto es por una mala condición de la piel y puede ser producto de la irritación por algún material específico cuya comezón es moderada.

2. Estrés o ansiedad

Estos trastornos emocionales pueden generar comezón leve (como si un insecto caminase sobre tu piel) o escoriaciones neuróticas producto de las lesiones por rascarse.

3. Insuficiencia renal o hepática

Uno de los síntomas es la picazón  como reacción a las sustancias que libera cada enfermedad en nuestro organismo. Estas se producen por la irritación de las terminaciones nerviosas.

4. Linfoma

El cáncer al sistema linfático genera una picazón crónica, esta parece no tener causa aparente y se enrojece.

5. Micosis

Esta enfermedad es causada por hongos que atacan la piel y las uñas generando escozor, descamación y heridas.

6. Enfermedades sistémicas

Tales como mononucleosis, diabetes, síndrome carcinoide, alteraciones en las tiroides.

7. Medicamentos

Algunas medicinas tienen químicos que generan esa reacción, entre ellos están los opioides, morfina y el tramadol. Esto también puede ser resultado de una alergia a los mismos.

Te recomendamos que no te rasques más pues solo crearás escoriaciones que terminarán en cicatrices, lo que debes hacer es acudir al médico para que determine las causa que generan esa reacción. Probablemente te receten antihistamínicos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes picazón en el cuerpo? Puede ser la señal de estas siete enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY