• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Alerta en Ecuador! Rebrote de gripe AH1N1 deja 22 muertos y reparten millones de vacunas

Este rebrote de la peligrosa cepa en el país vecino ha afectado a más de 400 personas y así están actuando las entidades sanitarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Alerta en Ecuador! Rebrote de gripe AH1N1 deja 22 muertos y reparten millones de vacunas
Este rebrote de la peligrosa cepa en el país vecino ha afectado a más de 400 personas y así están actuando las entidades sanitarias.

Un rebrote del peligroso virus de influenza AH1N1 ha causado la muerte de 22 personas en Ecuador, además se han registrado 441 afectados en la zona norte andino del país vecino. Todo esto en menos de dos meses, el conteo fue realizado entre el 19 de noviembre y el 20 de enero del presente año.

La información oficial la brindó el viceministro de Salud de Ecuador, Carlos Durán, quien la mayoría de casos se ha  registrado en la provincia de Pichincha, donde se encuentra la capital ecuatoriana, Quito. En tanto, la ministra de Salud del país norteño, Verónica Espinosa, indicó que el rebrote está dentro de los parámetros previstos, pero que recalcó que es “preocupante”.

Espinosa aseguró que están aplicando las medidas necesarias de contención, para ello están vacunando a sus ciudadanos y los fármacos ya están en todos los establecimientos de salud de dicho país.

"Se estima vacunar a 3’963.359 personas de los 5 grupos prioritarios. La  vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud a nivel  nacional, esta medida preventiva evita complicaciones relacionadas a  influenza", agregó la ministra. La inversión para las vacunas asciende a 10 millones de dólares.

También se informó la muerte de otro sujeto por una mutación de la cepa AH1N1, el AH3N2. Este virus de influenza ha generado la alerta en la frontera de nuestro país, pues recordemos que el año pasado se registraron casos de infección en Piura, las cuales fueron controladas, y en 2013 hubo una víctima mortal en Ica.

SOBRE EL AUTOR:
¡Alerta en Ecuador! Rebrote de gripe AH1N1 deja 22 muertos y reparten millones de vacunas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY