• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sisol: “Existen vacunas suficientes contra la Gripe AH1N1 para proteger a la población”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sisol: “Existen vacunas suficientes contra la Gripe AH1N1 para proteger a la población”

    Existen vacunas suficientes para poder combatir el actual rebrote de la gripe AH1N1 en el país, pero es importante señalar que la prioridad es la población que forma parte de los grupos vulnerables, como los niños, ancianos, gestantes y personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles de contraer la enfermedad.

    Así lo sostuvo el presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) Dr. Oscar Ugarte, al descartar que el actual rebrote de la gripe AH1N1 sea similar al vivido en 2009, cuando se registraron diez mil casos y hubo 200 muertos.

    El presidente del SISOL, dijo que el 80% de casos actuales de gripe son leves y por ende tratables desde nuestras casas; sin embargo, hay también la posibilidad de que surjan complicaciones como la bronquitis o neumonía, que obliga al paciente acudir a un hospital. Para evitar ello, sugirió lavarse bien las manos, en todo momento, toser o estornudar protegiéndose con el brazo, pero sobre todo vacunándose, si se está dentro del grupo de riesgo ya mencionado.

    Ugarte Ubillúz, informó que el ministerio de Salud posee un lote de tres millones de vacunas, las cuales son priorizadas para los grupos vulnerables.

    Recordó que a raíz de la epidemia de 2009, organizaciones de salud del mundo crearon una nueva vacuna para combatirla, la misma que en 2010 fue añadida a la vacuna que actualmente se aplica para protegernos de la gripe.

    En referencia a la huelga nacional que acatan los médicos del ministerio de Salud, Ugarte Ubillúz dijo que los hospitales del SISOL cuentan con la capacidad para cubrir la atención de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) por el tiempo que dure la paralización. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Sisol: “Existen vacunas suficientes contra la Gripe AH1N1 para proteger a la población”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY