• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención Gato Cuba! Conoce la ETS del infiel: una combinación mortal que debes evitar

Descubre las ETS del infiel y cómo protegerte. Conoce los peligros ocultos de la infidelidad y preserva tu salud sexual. Entérate aquí.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención Gato Cuba! Conoce la ETS del infiel: una combinación mortal que debes evitar
Te contamos de algunas ETS que son comunes

En los últimos acontecimientos de la farándula, se ha visto envuelto en noticias el futbolista Rodrigo "Gato" Cuba, que ha causado protagonismo tras el ampay en la televisión peruana. Por este suceso mencionamos cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes con o sin pareja estable.

Es preciso mencionar que, las ITS o ETS son el enemigo público número uno de nuestra salud sexual. Porque lo cierto es que son mucho más comunes de lo que pensamos, incluso el hecho de tener pareja estable no nos exime de contraerlas.

Estas son las infecciones y enfermedades de transmisión sexual más comunes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de personas contraen una ITS cada día. Por ello, se recuerda que lo mejor siempre será visitar al ginecólogo y hacerse las pruebas de ITS para tener unos resultados más fiables.

Gonorrea

Una de las 20 enfermedades de transmisión sexual más comunes es la gonorrea, que comienza como una ITS y se manifiesta con dolor pélvico, dolor al orinar. También con flujo mucho más abundante y con un color diferente, incluso con sangrados esporádicos fuera de la menstruación o tras las relaciones sexuales.

Clamidía

La clamidia es una infección bacteriana que se contagia a través del contacto sexual con una persona infectada. Es una de las más comunes; más de 50 millones de casos ocurren en el mundo y aproximadamente 3 millones de casos ocurren en los Estados Unidos anualmente.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad, que infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene.

VPH

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Hay dos grupos de VPH de transmisión sexual: de riesgo bajo y de riesgo alto.

VIH

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Incluso puede ser confundido con una gripe o con el Covid-19, ya que sus síntomas pueden ser fiebre, escalofríos, sudores nocturnos, dolor muscular, dolor de garganta.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención Gato Cuba! Conoce la ETS del infiel: una combinación mortal que debes evitar

Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

OFERTAS DE HOY