• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NETFLIX confirma fecha de estreno de MERLINA y lanza un exclusivo avance | VIDEO

Además, Jenna Ortega contó algunos adelantos de su personaje en Merlina, la primera serie de Tim Burton para Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    NETFLIX confirma fecha de estreno de MERLINA y lanza un exclusivo avance | VIDEO
    NETFLIX: MERLINA, la primera serie de TIM BURTON, ya tiene fecha de estreno | (Foto: DIFUSIÓN)

    En el marco del evento virtual Tudum 2022, Netflix presentó un avance exclusivo de 'Merlina', la serie inspirada en la heredera de la extraña familia Addams. Hace poco, el gigante del streaming confirmó que esta nueva propuesta llegará a su catálogo el próximo 23 de noviembre.

    El cineasta Tim Burton dirigió cuatro de los ocho episodios y es acreditado como productor ejecutivo, contribuyendo a dar forma al aspecto general de la producción, cuya caracterización será más fiel a los diseños originales de Charles Addams, creador del clan televisivo.

    El video en cuestión muestra a la actriz Jenna Ortega en el rol de Merlina, que a través de su agudo olfato, descubre que 'Dedos' la está espiando bajo las órdenes de sus padres. Esto la lleva a exigir lealtad a la mano viviente e iniciar un plan para escapar de su "purgatorio adolescente".

    En este proceso es cuando la protagonista aprenderá a controlar su habilidad psíquica, mientras intenta impedir una serie de asesinatos que están atemorizando al vecindario. Sobre su papel como Merlina, Ortega contó que su personaje irá más allá de la niña sarcástica que apareció en producciones pasadas.

    "Sus comentarios sarcásticos e insidiosos no suenan tan encantadores cuando provienen de alguien que probablemente sabe más que una niña de diez años. Es como un acto de equilibrio. No queríamos que sonara como cualquier chica adolescente, pero tampoco queríamos que fuera muy ignorante. Y nunca la habíamos visto tanto en la pantalla. Cada vez que veíamos a Merlina, solo hacía comentarios ingeniosos o el remate de un chiste, que siempre acierta; creo que eso es lo que a la gente realmente le encanta de ella. Pero en esta serie, hay Merlina en todas las escenas. Tiene la oportunidad de mostrar más dimensiones, y volverse una persona un poco más real, algo que nunca hemos visto", comentó.

    ¿Quiénes van estar en Merlina de Netflix?

    La nueva serie tiene a Alfred Gough y Miles Millar como Showrunner y guionistas. Además, a Steve Stark, Andrew Mittman (1.21 Entertainment), Kevin Miserocchi (Tee and Charles Addams Foundation), Kayla Alpert, Jonathan Glickman (Glickmania), Gail Berman, Tommy Harper y Kevin Lafferty como productores ejecutivos.

    El elenco está conformado por Jenna Ortega (Merlina Addams), Gwendoline Christie (Directora Larissa Weems), Jamie McShane (Sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus), Riki Lindhome (Dr. Valerie Kinbott), con Christina Ricci (Marilyn Thornhill).

    Además del elenco recurrente, Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams) y Luis Guzmán (Gomez Addams), Isaac Ordonez (Pugsley Addams), Iman Marson (Lucas Walker) y Lucius Hoyos (Young Gomez) participarán como estrellas invitadas.

    El elenco está completado por Victor Teodor Dorobantu (Thing), Calum Ross (Rowan Laslow) y Luyanda Unati Lewis-Nyawo (Deputy Rita Santiago).

    SOBRE EL AUTOR:
    NETFLIX confirma fecha de estreno de MERLINA y lanza un exclusivo avance | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY