• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zoe Saldaña llora y pide por haber interpretado a Nina Simone | VIDEO

Zoe Saldaña semostró arrepentida por haber interpretado a la activistaNina Simone. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zoe Saldaña llora y pide por haber interpretado a Nina Simone | VIDEO
    Zoe Saldaña semostró arrepentida por haber interpretado a la activistaNina Simone.

    En medio de una entrevista, la actriz Zoe Saldaña se mostró arrepentida de haber interpretado a la leyenda de la música y activista por los derechos civiles Nina Simone, en la película "Nina".

    Cabe recordar que esta cinta estrenada en 2016 causó gran debate en Hollywood, pues aunque rescataban la actuación de la artista, las críticas indicaron que la elección de Zoe para el personaje no fue la indicada.

    "Nunca debería haber interpretado a Nina", aseguró la actriz afrolatina, notoriamente desencajada y sin esconder las lágrimas.

    "Debería haber hecho todo lo que estuviera en mi poder para elegir a una actriz negra que interpretara a una excepcionalmente perfecta mujer negra", añadió en una entrevista de Steven Canals (cocreador de "Pose") publicada en BESE, una plataforma para favorecer la inclusión que fue fundada por Saldaña.

    "Creí entonces que tenía el permiso (para encarnarla) porque yo soy una mujer negra. Y lo soy. Pero es Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y tuvo un viaje que debería haber sido, y debería ser, honrado al más específico detalle porque era una persona específicamente detallada (...). Se merecía algo mejor", acotó.

    "Dicho esto, lo siento, lo siento mucho", concluyó Saldaña.

    Cabe recordar que para parecerse a Simone, Zoe se colocó una prótesis en la nariz y coloreó su piel para hacerla más oscura, un acto que fue rechazado por muchos, pues les recordó las practicas antiguas, donde pintaban a actores "blancos" para encarnar a personajes de color.

    SOBRE EL AUTOR:
    Zoe Saldaña llora y pide por haber interpretado a Nina Simone | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY