• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante de la Universidad de Lima protagonista de video racista pide perdón: "Paz, gente"

Luego de que el Ministerio de Cultura se haya pronunciado y que las redes sociales lo hayan sepultado, el joven reapareció para pedir disculpas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudiante de la Universidad de Lima protagonista de video racista pide perdón: "Paz, gente"
Estudiante de la Universidad de Lima protagonista de video racista pide perdón | Foto: Composición Wapa.pe

El estudiante de la Universidad de Lima que compartió un video vestido con traje andino en su cuenta de TikTok, fue condenado en diversas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso, distintas personalidades como la cantante Milena Warthon salieron a hablar al respecto. Por su parte, el Ministerio de Cultura también emitió un comunicado al tomar conocimiento sobre el caso de racismo en la casa de estudios superiores.

En esa línea, el joven reapareció para pedir disculpas sobre lo sucedido y se grabó explicando su sentir al respecto.

¿Cuál fue la disculpa del estudiante de la Universidad de Lima sobre video con contenido racista?

A través de un nuevo video, el universitario aclaró que su intención nunca fue crear contenido que incite al odio; no obstante, el reel viral se encontraba repleto de prejuicios que denigran a aquellos que provienen de la zona andina del Perú. Estos estereotipos se han normalizado por décadas y han contribuido a fomentar el racismo, sucesos que interfieren una sana convivencia que comulgue con los derechos humanos.

"Quiero empezar este video agradeciendo a todas las personas que me enviaron mensajes de apoyo y también a las que no, para así poder crear un contenido mucho más amigable para todos".

"Mi intención no fue, no es, ni tampoco será crear contenido con fines racistas, clasistas o incitando al odio. Mi contenido siempre será cosas del día a día, la vida cotidiana y todo lo que lleve a generar un contenido amigable para la comunidad".

"Comprendo que la percepción de cada persona es muy distinta y que no todos van a tomar a bien o de la misma manera un video o publicación en las redes".

"Sé que no he sido el primero que funan de esta manera ni tampoco el último; pero sinceramente quisiera disculparme con todas las personas que se sintieron ofendidas con mi contenido. Agradecer a las personas que puedan aceptar mis disculpas y a las que me apoyan también. Y, para culminar este video nada... paz gente, seguimos", expresó el tiktoker.

Usuarios reaccionan en redes sociales

A pesar de su presunta disculpa, el joven ha sido cuestionado nuevamente y miles de internautas salieron a opinar al respecto en la sección comentarios.

"Conclusión: 'yo no tengo la culpa, los culpables son ustedes por no entender mi 'humor'", "Mano te van a botar de la U xd lee las normas", "'Pido disculpas por cómo se sintieron'", "Creo que jamás entendió el problema. ¿Qué clase de disculpas son estas? Por Dios una sanción porfavor", "porfa pasen ejemplos de esto en clases de como NO dar una disculpa. 'Paz manyas'", "era reconocer tu error , no hundirte más", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en la plataforma china.

Video viral

SOBRE EL AUTOR:
Estudiante de la Universidad de Lima protagonista de video racista pide perdón: "Paz, gente"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY