• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inspirador niño de 9 años, quien nació sin piernas, gana importante concurso de huaino y es la sensación en el Amazonas

Juan David goza de mucha popularidad en su colegio y en su comunidad. Ahora le espera un importante concurso de huaino en Trujillo donde va como favorito 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inspirador niño de 9 años, quien nació sin piernas, gana importante concurso de huaino y es la sensación en el Amazonas
Juan David es considerado toda una proeza en el huaino | fotocaptura | América Noticias

Inspirador niño de 9 años, quien nació sin piernas, gana importante concurso de huaino y es la sensación en Amazonas (Selva del Perú). El pequeño, de nombre Juan David, se ha convertido en un verdadero ejemplo de vida.

A pesar de haber nacido sin piernas y enfrentar las grandes adversidades de la vida, logró obtener el primer lugar en un concurso de huaino realizado en su colegio, ubicado en la provincia de Bagua, en la región Amazonas.

Un equipo de América Noticias (América) visitó su hogar y tuvo la oportunidad de hablar con el protagonista de esta inspiradora historia: Juan David.

¿Quiénes un Juan David, el niño sin piernas que se destaca por su destreza en el baile?

El infante está en cuarto grado de primaria y a diario se enfrenta a difíciles caminos para llegar a su escuela. A pesar de todo, se destaca como un alumno sobresaliente y tiene el honor de izar la bandera nacional en su institución educativa. Mira aquí el video con el que arrasó con todos en el concurso de huaino

¿Cuál es el deseo de Juan David?

El ‘niño maravilla’ solo desea un par de piernas ortopédicas para perseguir el sueño de convertirse en militar algún día.

 "(¿Qué es lo que necesitas, Juan David?) Mis piernitas nada más", aseguró el carismático bailarín.

En esa misma línea, su madre, Maritza Torres, alabó el esfuerzo que hace su hijo para salir adelante y llevar una vida normal.

"Hace sus actividades con facilidad, él hace las cosas a su modo, pero hace muchas cosas", reveló su progenitora

Es el alma de su escuela, y sus compañeros aprendieron a comportarse empáticamente con él. Ahora el siguiente reto para Juan David es prepararse para lo que será el concurso de huaino que se llevará a cabo en Trujillo. Desde ya es favorito.

"¡Ayudemos a Juan David!", exclamaron sus amigos de salón.

SOBRE EL AUTOR:
Inspirador niño de 9 años, quien nació sin piernas, gana importante concurso de huaino y es la sensación en el Amazonas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY