• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Threads de Instagram: ¿Qué es, cómo registrarse y dónde está disponible la APP que revoluciona el mercado digital?

Esta es la aplicación que busca competir y destronar a Twitter. ¿Elon Musk sintió el verdadero terror?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Threads de Instagram: ¿Qué es, cómo registrarse y dónde está disponible la APP que revoluciona el mercado digital?
Red social es furor en todo el mundo.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Es falso decir que los adolescentes y jóvenes carecen de Instagram ya que ellos son los que más la usan. Hasta enero de 2023, casi dos tercios de la audiencia total de Instagram tenía menos de 34 años. Asimismo, hasta el momento tiene un total de 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

Por otro lado, parecía que Meta ya lo tenía todo en el mundo de las redes sociales, pero esto no es cierto. En realidad, Facebook, Messenger Instagram y WhatsApp cubren un universo gigantesco de usuarios en los entornos digitales. Sin embargo, la compañía que lidera Mark Zuckerberg sigue sorprendiendo al mundo.

A continuación, te detallamos todo lo que debes conocer sobre threads, una nueva red social similar a Twitter.

¿Ha tenido éxito Threads?

Threads está en tendencia y ha mostrado que en este mundo nada es imposible. Hasta el momento, se sabe que su éxito ha sido total y contundente. Hay más de 30 millones de personas que se unieron en menos de 24 horas de su lanzamiento. Esto es lo que aseveró el propio Mark Zuckerberg en su cuenta verificada de Threads.

¿Qué es Threads?

"Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en forma de texto y unirse a conversaciones públicas", indicó Meta en una publicación en su blog.

Lo que sucede es que Facebook ha intentado competir con Twitter. Es por ello, que tras varios intentos Facebook ha lanzado lo que sí sería el mayor golpe que Twitter ha podido recibir hasta la fecha.

Threads es una red social basada en texto y que pretende ofrecer un espacio de conversaciones en tiempo real. Esto por muchos años fue el objetivo que día a día daba Twitter.

Lo cierto es que esta red social nueva creada por el propio grupo de Instagram ha podido lanzar un producto muy similar al ‘todopoderoso’ Twitter. Su listado en las tiendas de apps destaca su potencial para conseguir seguidores y conectar con personas afines.

Como se dijo antes, ha sido muy exitoso su lanzamiento ya que hay un total de 10 millones de personas que han iniciado sesión en Threads volviéndola viral en las últimas horas.

¿Cuáles son los pasos para registrarse en Threads?

Esta APP es muy sencilla para su inscripción. A continuación, detallamos todos los pasos que debes seguir:

  • Lo primero que debes hacer es tener una cuenta activa en Instagram.
  • Luego, de ello debes descargar la app de la nueva red social. La puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas iOS y Android como "Threads, an Instagram app".
  • Después, abre la app y elige la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.
  • Listo, con eso ya estarás en Threads.
  • Recuerda: solo puedes hacer uso de Threads si tienes una cuenta en Instagram. Esa es la única forma de iniciar sesión ahí por el momento.

Características de Threads

Estas son algunas de las características de Threads:

  • Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres.
  • Los mensajes pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. No puede pasar de ese tiempo porque no lo permitirá ser compartido.
  • Si tu cuenta de Instagram es verificada, también lo será en Threads.
  • Además de repostear y citar los Threads de las personas en la misma app, también puedes compartir los mensajes a tus historias de Instagram.
  • Puedes controlar quién te menciona o responde a tus Threads.
  • Asimismo, puedes dejar de seguir, bloquear o reportar una cuenta de Threads al dar clic en el símbolo de tres puntos.
  • Ten en cuenta que cualquier cuenta que bloquees en Instagram estará bloqueada en Threads automáticamente.
SOBRE EL AUTOR:
Threads de Instagram: ¿Qué es, cómo registrarse y dónde está disponible la APP que revoluciona el mercado digital?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY