• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportero graba momento en que sujeto lo discrimina y asegura que no es peruano por no saber quechua

Álvaro Pérez Moral, es el nombre del reportero que grabó el preciso momento en que este sujeto le lanzó una serie de calificativos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reportero graba momento en que sujeto lo discrimina y asegura que no es peruano por no saber quechua
Álvaro Pérez es discriminado | Composición Wapa

Reportero graba momento en que sujeto lo discrimina y asegura que no es peruano por no saber quechua. Álvaro Pérez Moral, es un periodista que pertenece a la casa televisiva de ATV y esta vez no fue la cobertura de alguna noticia lo que lo hace llegar a los titulares, sino que fue víctima de discriminación por parte de una persona que lo intervino en la calle.

Por suerte, Álvaro Pérez tuvo a la mano su celular y pudo captar el preciso instante de la agresión que sufrió. En el video se ve como el hombre también lo graba con su celular y lo aborda señalando que él no es peruano. En Wapa, te contamos todo lo que pasó en este video.

¿Por qué lo discriminó?

El reportero, que además cuenta con un perfil de TikTok en donde desarrolla diferentes temas noticiosos, contó en su video que se encontraba en el distrito de San Juan de Miraflores para realizar una nota periodística sobre el alto índice de criminalidad en la zona y con ello poder hacer un llamado a las autoridades.

Sin embargo, su trabajo se vio interrumpido por un ciudadano que lo interceptó con su celular, acusándolo de no ser peruano por no saber quechua. “No tienes nada de peruano porque no sabes quechua, ¿sabes hablar quechua?, pero si sabes hablar inglés, y cuando vas a una chamba si te piden inglés”, comenzó increpándole este sujeto.

Tras esto, el periodista le refutó preguntándole porqué él daba por hecho todas estas acusaciones puesto que ambos no se conocían, a lo que el señor continuó atacándolo.

“¿Porque pienso eso? Porque te veo pues, veo en tus ojos, veo en tu cara, veo en tu forma de pensar, porque ustedes son racistas. Porque cuando queremos ir a comer a un buen lugar no nos permiten ingresar, nos miran de pies a cabeza, en cambio tú si puedes ingresar, porque tienes dinero (…) tú no eres cholo amigo, no eres cholo como yo, o alguna vez te has identificado como cholo, porque tu ADN está lleno de sangre blanca”, alegó el ciudadano.

Comentarios

Esto ha traído gran rechazo en cientos de internautas que han logrado ver el video y molestos dejan comentarios de decepción al ver que actualmente se sigan viendo este tipo de discriminación.

“La salud mental es una cosa muy seria”, “La gente trata de ver en los demás sus propios errores, ellos mismos se menosprecian. Como te ves te tratan”, “En la mayoría de departamentos de la costa norte no sabemos quechua, no somos peruanos”, “Yo soy peruana y no se hablar quechua”, “¿Y ahora de que país seré? No se quechua”, se lee en los mensajes que dejan.

SOBRE EL AUTOR:
Reportero graba momento en que sujeto lo discrimina y asegura que no es peruano por no saber quechua

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional, entretenimiento y virales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY