• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Gonzalo Núñez y Erick Osores decidieron cerrar su canal de YouTube?

Pese al éxito en YouTube, Gonzalo Núñez y Erick Osores decidieron cerrar su canal debido a las fuertes críticas. ¿Qué ocurrió?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué Gonzalo Núñez y Erick Osores decidieron cerrar su canal de YouTube?
¿Por qué Gonzalo Núñez y Erick Osores decidieron cerrar su canal de YouTube? | Composición Wapa

¿Por qué Gonzalo Núñez y Erick Osores decidieron cerrar su canal de YouTube? Es la gran interrogante que se han hecho miles de usuarios siguen a la dupla que se hizo famosa en Fútbol en América a mediados de la década del 2000.

Debido a la salida de Núñez de América Televisión, Osores le planteó la idea de volverse a juntar, pero esta vez a través de las redes sociales. Encontraron en YouTube una gran oportunidad y no la desaprovecharon.

YouTube | La razón del porqué Gonzalo Núñez y Erick Osores cerraron su canal

Debido a sus múltiples responsabilidades, Gonzalo Núñez y Erick Osores pactaron en que el horario de su programa, llamado "Erick & Gonzalo", sea transmitido los días lunes, miércoles y viernes a través de YouTube a partir de las 11:45 de la noche.

Los espectadores del programa en vivo se mantenía en el rango de 6 mil a 9 mil, pese a ser un horario madrugador. Este buen número le generó sostenibilidad en el tiempo e incluso empezaron a cazar nuevos nichos digitales.

En medio del éxito, Gonzalo y Erick decidieron incorporar los ingresos de los exfutbolistas: Erick Delgado y Francisco 'Paco' Bazán, quienes compartían algunas vivencias de sus épocas como jugadores profesionales.

La elaboración de una pauta permite brindar estructura a un programa y eso era uno de los puntos llamativos del espacio: no tenían. Gonzalo y Erick conversaban de lo que se les ocurría y todo fluía. Esa naturalidad terminó por conquistar a su público.

Sin embargo, todo exceso tiene una consecuencia. La libertad que otorgan las redes sociales a los influencers los conllevan a exponer sus posturas de manera radical y polémica. Eso le ocurrió a Gonzalo Núñez.

El periodista deportivo tuvo unas desafortunadas expresiones sobre el rol que cumple el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en los casos de violencia que sufren las féminas a diario.

"El Ministerio de la Mujer ¿Y por qué no hay el Ministerio del Hombre, del Niño o el Abuelo? El feminicidio sería aquel que tiene un odio contra la mujer y solo por el hecho de ser mujer, la voy a matar. Sin embargo, lo que pasa acá, son las relaciones diarias entre el hombre y la mujer, en donde el hombre le pega a la mujer y eso es la mayor mariconada que hay. Eso no llega ser un feminicidio sino un homicidio. No necesitas un ministerio… Más burocracia y más burocracia. Las señoras que nos escuchan ¿Sienten que el Ministerio las representa? Son huev… que están sentadas en el escritorio", expresó.

Como era de esperarse, miles de usuarios en las redes sociales criticaron a Gonzalo Núñez por sus expresiones. Incluso, este hecho generó que el MIMP emita un comunicado rechazando las aseveraciones del comunicador.

Es por ello que, en haras de salvaguardar la existencia del canal, la productora de Erick & Gonzalo decidió eliminar todos los videos y transmisiones para que los usuarios no puedan reportarlos, ya que habrían trasgredido las políticas de YouTube.

Comunicado de Erick & Gonzalo.
Comunicado de Erick & Gonzalo.

"Hay una ola twittera que intenta bajarse el canal. Lamentablemente, tendríamos que dejar de transmitir los programas por los constantes ataques. Esperamos su comprensión y apoyo", indicaron en un comunicado enviado a su comunidad.

YouTube | ¿Qué políticas habrían trasgredido Erick Osores y Gonzalo Núñez?

Las políticas y lineamiento para creadores son las reglas establecidas por YouTube para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo digital, utilizando exclusivamente esta plataforma.

Dentro de los puntos que se establecen son los siguientes: derechos de autor, odio y acoso, información errónea, niños en YouTube y monetización.

La primera responde exclusivamente al uso de videos, en donde se deberá de respetar la propiedad intelectual en respecto a las autorías. Es decir, ningún creador de contenido podrá monetizar a costa del trabajo de otro.

Políticas y lineamientos de YouTube para creadores de contenido.
Políticas y lineamientos de YouTube para creadores de contenido.

El segundo, y el cual habrían infringido Erick Osores y Gonzalo Núñez, responde a que el contenido vertido no "amenace a otras persona o se incite al odio o a la violencia". Asimismo, también destacan sobre el acoso y cyberbullying.

Se necesitan tres strikes (avisos) de parte de YouTube para que un canal sea dado de baja finalmente. En la mayoría de casos ocurre cuando los usuarios denuncian videos o cuando el propio YouTube decide fiscalizar el contenido.

Finalmente, a través de su cuenta de Instagram, los productores del programa "Erick & Gonzalo" dieron algunas pistas de lo que ocurrirá. "Adios vaquero. Fue un placer. Vuela alto EyG", expresaron en sus historias. Todo se desvelerá el próximo día lunes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué Gonzalo Núñez y Erick Osores decidieron cerrar su canal de YouTube?

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY