• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: mujer obtiene millonaria indemnización tras allanamiento erróneo de la policía

Una mujer decidió entablar un juicio millonario contra la policía de Denver tras un allanamiento erróneo. El hecho se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estados Unidos: mujer obtiene millonaria indemnización tras allanamiento erróneo de la policía
Estados Unidos: mujer obtiene millonaria indemnización tras allanamiento erróneo de la policía | Composición Wapa

Una mujer de la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, identificada como Ruby Johnson, de 78 años, entabló un millonario juicio contra la policía por haber allanado de forma arbitraria su inmueble a raíz de una información.

Según relataron los medios estadounidenses, Johnson recibió 3.76 millones de dólares luego que su domicilio fuera perturbado erróneamente por un equipo SWAT de la policía. La justicia de Denver encontró que los agentes violaron los derechos constitucionales de la mujer.

El hecho tuvo lugar el pasado 4 de enero, las fuerzas del orden ingresaron intempestivamente a la vivienda de Johnson tras recibir un dato erróneo por parte del aplicativo Find My de la marca de celulares Apple.

Sucede que los oficiales se encontraban investigando el caso de un camión robado. Dentro del vehículo se encontraba varias armas de fuego y un iPhone, por lo que el servicio de inteligencia optó por rastrear el equipo móvil y así llegaron a la casa de Johnson.

Sin tener una orden de registro para la debida causa probable, los efectivos ingresaron al domicilio de la jubilada del Servicio Postal de Estados Unidos. Debido a la violencia con la que se irrumpió, la anciana vivió momentos de angustia.

Vestida solo con una bata de baño, la mujer pidió explicaciones a los agentes del equipo SWAT quienes se mostraron reacios y por el contrario empezaron a dudar sobre la veracidad de la mujer, por lo que ejercieron una acción intimidante.

¿Por qué se usó el aplicativo Find My de Apple?

Como se mencionó anteriormente, dentro del camión robado se hallaba un iPhone por lo que se decidió emplear el servicio Find My de Apple, aplicativo que permite rastrear la ubicación del equipo móvil.

Debido a la información errónea que se envió a los agentes del orden, se ha iniciado una fuerte crítica por su falta de precisión. Esto no fue tomado en cuenta por el detective Gary Staab quien no logró obtener la orden de registro antes de ingresar a la vivienda de Johnson.

Tras haber acudido a la justicia para que se puedan resarcir los daños, el jurado decidió otorgar la compensación de la siguiente manera: 1.26 millones de dólares por daños compensatorios y 2.5 millones de dólares por daños punitivos. La entidad a pagar es la policía de Denver.

Finalmente, también se estableció que Staab y el sargento Gregory Buschy, también involucrado en el hecho, tengan que contribuir con hasta 25 mil dólares, siempre y cuando se demuestre que se actuó de mala fe.

SOBRE EL AUTOR:
Estados Unidos: mujer obtiene millonaria indemnización tras allanamiento erróneo de la policía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY