• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las predicciones aterradoras de Stephen Hawking para el año 2024: "se avecina el apocalipsis"

Antes de su fallecimiento, el físico teórico Stephen Hawking advirtió que la aniquilación del planeta estaría más próxima de lo que imaginamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las predicciones aterradoras de Stephen Hawking para el año 2024: "se avecina el apocalipsis"
Las predicciones aterradoras de Stephen Hawking para el año 2024: "se avecina el apocalipsis"

Stephen Hawking dejó una huella significativa en la historia debido a sus notables contribuciones científicas, especialmente en áreas como la relatividad y los agujeros negros.

Asimismo, el físico teórico es reconocido por haber formulado diversas predicciones durante sus últimos años de vida. Entre estas, una de las profecías más intrigantes se centra en el "fin del mundo".

¿Cuáles son las predicciones de Stephen Hawking?

Stephen Hawking, el renombrado astrofísico, enfrentó la esclerosis lateral amiotrófica durante la mayor parte de su vida y convivió con esta enfermedad durante más de 55 años. Para comunicarse, Hawking utilizó una tecnología desarrollada por Intel, que le permitía interactuar mediante un sistema informático incorporado en su silla de ruedas.

Durante sus últimos años, Hawking compartió varias predicciones sorprendentes sobre el futuro de la humanidad.

Stephen Hawking realizó varias predicciones que abordaron temas cruciales para el futuro de la humanidad:

  1. Aumento de la población y destrucción del planeta:
  • Hawking expresó su preocupación por el crecimiento exponencial de la población y el constante aumento del consumo de energía, sugiriendo que esto podría llevar a la destrucción del planeta. Planteó la posibilidad de que la Tierra se convirtiera en una esfera ardiente y advirtió sobre el riesgo de la autodestrucción humana debido a la codicia y torpeza.
  1. Estrellas y planetas habitables:
  • Hawking defendió la idea de que existe la posibilidad de descubrir otros planetas con condiciones propicias para la vida humana. Instó a los inversores a respaldar proyectos de exploración espacial en busca de estrellas y planetas habitables. Señaló a Alfa Centauri, situada a cuatro años luz, como una opción viable.
  1. Cambio climático:
  • El científico predijo que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero sería una de las principales amenazas para la humanidad. Alertó sobre las consecuencias del cambio climático, incluyendo eventos extremos como sequías, inundaciones, tormentas y desastres naturales.
SOBRE EL AUTOR:
Las predicciones aterradoras de Stephen Hawking para el año 2024: "se avecina el apocalipsis"

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY