• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El chifa más antiguo del Perú cumple 100 años y lo celebra a lo grande

El Chifa Chung Yion, conocido popularmente como el ´Chifa Unión de Barranco¨ celebra el 20 de noviembre un aniversario histórico ofreciendo sus platos más característicos a sus asiduos comensales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El chifa más antiguo del Perú cumple 100 años y lo celebra a lo grande
El chifa más antiguo del Perú cumple 100 años y lo celebra a lo grande | Difusión

Hablar del Chifa Chung Yion es hablar de herencia familiar, tradición y lucha para mantener en pie, por décadas, uno de los espacios gastronómicos más destacados de la ciudad. Desde 1920 este negocio familiar se ha caracterizado por ofrecer calidad, cantidad y buen precio, y así se ha consolidado como uno de los lugares más visitados de Barranco, el distrito limeño que lo acoge desde hace 100 años.

La historia empieza en la década de 1920 's, tiempos de migración china hacia América, cuando don Juan Tong Wu Lai Loi decidió embarcarse en un navío carguero hacia América, con la intención de viajar a la ciudad de San Francisco – Estados Unidos donde le esperaba su amada familia. Sin embargo, producto de no saber manejar el idioma inglés, la desorientación y una profunda somnolencia, el barco continuó su ruta dejando el puerto de San Francisco para finalmente desembarcar en Perú, concretamente en el puerto de El Callao.

wapa.pe

Sin conocer el idioma o costumbres del lugar y un poco desorientado, logró encontrarse con su paisano, Vicente Yon, quien lo acogió y con quien floreció una gran amistad pues le dio trabajo en su restaurante de comida china en Lima. Así fue que se convirtió en cocinero local durante muchos años. Al poco tiempo Juan Tong, le traspasó su restaurante.

Así inicia una historia de retos, tradición pero sobre todo buena sazón, en el corazón de Barranco. Don Juan Tong Wu Lai Loi junto al floreciente Chifa Chung Yion, fue dejando su legado de sazón y exquisitos secretos culinarios a su hijo don Juan Tong Luna quien continúa la tradición familiar con sus sabias palabras:

“Si ofreces CALIDAD, CANTIDAD Y BUEN PRECIO NUNCA DEJARÁS DE TENER BUENA CLIENTELA”.

Chung Yion ha ido expandiéndose de los dos salones iniciales a las dos plantas con las que cuenta ahora incluyendo nuestro flamante piso de recepciones.

Siempre en su ÚNICO y tradicional local de Barranco, Chifa Cung Yion sigue deleitando los paladares más exigentes siendo el preferido de quienes lo visitan que se convierten en #chungyionlovers recomendando el único y exquisito sabor por todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
El chifa más antiguo del Perú cumple 100 años y lo celebra a lo grande

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY