• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué la SUNAT tiene la culpa para que The Rolling Stones haya decidido no volver nunca más al Perú?

El hecho fue relatado por el empresario peruano Alejandro González quien culpó a SUNAT de arruinar su compañía. "Por eso me fui del Perú", indicó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué la SUNAT tiene la culpa para que The Rolling Stones haya decidido no volver nunca más al Perú?
¿Por qué la SUNAT tiene la culpa para que The Rolling Stones haya decidido no volver nunca más al Perú? | Composición Wapa

¿Por qué la SUNAT tiene la culpa para que The Rolling Stones haya decidido no volver nunca más al Perú? El hecho fue revelado por el empresario peruano Alejandro González, quien responsabiliza a la institución estatal de generarle problemas.

En la entrevista concedida a Carlos Orozco, González indicó que la entidad estatal cometió una acción que estaba fuera de sus competencia y que eso le generó un grave perjuicio económico.

¿Qué hizo la SUNAT para que The Rolling Stones no quieran volver al Perú?

Según el relato del empresario, cuando ellos trajeron a The Rolling Stones, el Ministerio de Cultura exoneró a Mick Jagger, dando a entender que no iba a pagar impuestos para el país.

"Cuando hicimos los Rolling Stones, nosotros fuimos exonerados por el Ministerio de Cultura. Mick Jagger salió de este país con un documento que decía exonerado por el Ministerio de Cultura", exclamó.

Sin embargo, la SUNAT intervino y le enmendó la plana al Ministerio de Cultura. Alejandro González indicó que la institución recaudadora se tomó atribuciones que no le competían.

"Una empresa que tenía 16 años, Carlos. ¿Sabes dónde está ahorita? Está en un tribunal fiscal después de 13 años. ¿Sabes por qué? Porque vino SUNAT ilegalmente a decirme, no, para mí no es cultural. Entonces mis abogados me decían, a ver, ¿Cómo una institución como SUNAT le puede decir al Ministerio de Cultura esto no es cultura?", subraya.

"O sea, la SUNAT hoy hace el papel del Ministerio de Cultura y te decide cuál (es cultura). Me embargaron las cuentas, me arruinaron la compañía, se quedaron con la plata de los sponsors. Le tuve que decir a Mick Jagger, hermano, devuélveme el dinero", acotó.

Como era de esperarse, Mick Jagger le respondió fuertemente al empresario. "¿Saben lo que me dijeron? 'Nunca más voy al Perú'. Gracias SUNAT", subrayó.

¿Qué argumento usó SUNAT?

De acuerdo con la versión de Alejandro González, SUNAT le indicó que no quería dejar un precedente que la música de The Rolling Stones era cultura.

"¿Sabes lo que me dijo SUNAT? Que me frustró, me frustró. Puse a estudios de abogados a tratar de entender. Y eso fue uno de los motivos por los cuales me fui al Perú. Y lo tengo que decir, me da pena. Me dijeron 'no podemos dejar como precedente que los Rolling Stones sean cultural'. Eso fue lo que me dijeron", destacó.

Finalmente, el empresario expresó su duda acerca de si Mick Jagger cambió de opinión para regresar al Perú. "Yo veo bien difícil que eso suceda. Estuvo a dos segundos de colocar un tweet diciendo no voy más al Perú por este motivo. Porque era una sociedad el negocio", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué la SUNAT tiene la culpa para que The Rolling Stones haya decidido no volver nunca más al Perú?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY