• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El crimen más enigmático del mundo del gaming: El asesinato del célebre creador de Tetris

Es considerado uno de los juegos de videos que más ha marcado la historia del mundo gaming. Sin embargo, hubo un escalofriante hecho que lo marcó hasta hoy. Entérate AQUÍ qué pasó con el autor y toda su familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El crimen más enigmático del mundo del gaming: El asesinato del célebre creador de Tetris
Video de juego es muy popular hasta la actualidad. Pero nadie sabe qué pasó con su creador.

Tetris un juego de video que casi toda la humanidad lo ha usado; sin embargo, muy pocos saben que su creador tuvo una trágica muerte de la que hasta hoy se habla. Tetris es un juego que busca apilar bloques, así como ordenarlos de manera lógica. Este juego de video revolucionó toda una época y es muy popular sobre todo en la década de los 80 cuando Vladimir Pokhilko, su creador, lo impulsó.

El problema es que la familia y el propio Vladimir Pokhilko aparecieron muertos en extrañas circunstancias y hasta hoy es un misterio lo que pasó la noche del 22 de setiembre de 1998. En esta nota WAPA te da a conocer toda la verdad sobre este enigmático hecho.

¿Quién fue Vladimir Pokhilko?

Vladimir Pokhilko era un psicólogo y empresario ruso quien fue parte de la creación del juego que revolucionaría el mundo gaming. Tetris fue su obra maestra puesto que no solo era entretenimiento, sino que, además mezclaba la lógica y el razonamiento. Es por ello que hasta hoy es uno de los juegos de video que más llama la atención y evidentemente es usado.

Por otro lado, Vladimir Pokhilko era el mejor amigo de Alexey Pázhitnov, quien, a su vez, es quien ideo este juego pero que recurrió al empresario para poder perfeccionar el algoritmo del juego de video que más tarde se llamaría Tetris. Es así que logró mejorar el algoritmo, dejando que las piezas que cayeran fueran al azar y le brindó el concepto de que colores debían tener los bloques.

Lo cierto es que Tetris se lanzó el 6 de junio de 1984 pero como todos saben en 1991 la Unión Soviética cayó y con ella el régimen socialista que había imperado en el mencionado país. Tras ello, ambos pudieron recuperar los derechos de autor y se trasladaron a vivir a Estados Unidos en 1996. Lo cierto es que, pese a que modernizaron el juego, la fama y tendencia no les volvió a sonreír como en el pasado.

El problema es que, en la década de los años 90, el sistema económico en la nueva Rusia era crítico ya que la crisis los alcanzó. Por ello, las ganancias no volvieron a ser las mismas. Pázhitnov comenzó a buscar inversores por el mundo que apuesten por su juego de video. Sin embargo, quien no la pasaba bien era Pokhilko quien cayó en una profunda depresión la cual terminaría en un trágico final.

Vladimir Pokhilko: ¿Suicidio o asesinato contra el creador de Tetris?

El 22 de setiembre de 1998, la policía halló sin vida a Alexey y su familia dentro de su casa de Palo Alto en California, Estados Unidos. Lo cierto es que cuando la policía ingresó a la casa del exitoso empresario, la escena era macabra ya que en el lugar hacían los restos de la esposa de Vladimir Pokhilko y su menor hijos con signos de golpes y varios apuñalamientos en todo el cuerpo.

Las autoridades norteamericanas declararon que el caso fue un asesinato con posterior suicidio ya que Vladimir Pokhilko, creador de Tetris, solo presentaba un corte en el cuello. El problema es que años más tarde, los propios investigadores revelaron que el crimen contaba con una serie de inconsistencias y de esa manera surgió la hipótesis si es que alguna mafia rusa cometió el atroz hecho.

Se presume que la mafia rusa odiaba a este empresario no solo por dejar la Unión Soviética sino además por irse a Estados Unidos en una época en que aún estaba viva la guerra fría entre estas dos potencias mundiales.

Sandra Brown, agente de la Policía de Palos Altos que analizó la escena del crimen, reveló tiempo después que en la escena del crimen hubo un mensaje que decía: “Me han comido vivo-Vladímir. Solo recuerda que existo-The Davil”.

Hasta hoy se sigue investigando el caso que tiene ya más de 2 décadas sin ser resulto pero que tiene muchas incongruencias sobre todo cuando fue tratado como asesinato - suicidio.

SOBRE EL AUTOR:
El crimen más enigmático del mundo del gaming: El asesinato del célebre creador de Tetris

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY