• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Juliana Oxenford criticó a dueño de chifa por haber asesinado a delincuente que intentó asaltar su local?

Juliana Oxenford ha sido fuertemente criticada por presuntamente haber cuestionado a dueño de chifa por haber asesinado a un delincuente. El video se hizo viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Juliana Oxenford criticó a dueño de chifa por haber asesinado a delincuente que intentó asaltar su local?
¿Juliana Oxenford criticó a dueño de chifa por haber asesinado a delincuente que intentó asaltar su local? | Composición Wapa

Juliana Oxenford ha sido fuertemente criticada en redes sociales por presuntamente haber cuestionado a Ney Chávez Santillán, dueño de un chifa ubicado en Villa El Salvador, quien defendió a su familia y abatió a un delincuente. El video se hizo viral en TikTok.

De acuerdo con la grabación, la periodista comentaba la noticia que sorprendió a la opinión pública y en ella destacó la importancia de que la cámara de seguridad del establecimiento haya registrado el momento.

Según Oxenford, esto puede ser fundamental para que Ney Chávez no pueda ser acusado de homicidio, ya que el dueño del chifa habría actuado en legítima defensa debido a que el delincuente puso en peligro la vida de su esposa e hijo.

"Creo que en este caso puntual, el video es pieza clave porque se le ve a este delincuente atentando contra una mujer y un niño. Es decir, personas vulnerables. Entra al chifa y vean como jala a la esposa del dueño del negocio. La tira al piso y lo mismo con el niño de 11 años. Incluso, ahí hay una mascota", subrayó.

"Cuando el dueño del negocio, para defender a su familia dispara, miren ustedes donde cae el delincuente, muy cerca al espacio reducido donde se encontraba su familia. Qué momento de desesperación", agregó.

Es, luego de este comentario, en donde nace la polémica. Juliana Oxenford refiere que no puede justificar un asesinato y menciona que, probablemente, el dueño del chifa pudo haber disparado a los pies para así reducir al hampón.

Sin embargo, Oxenford deja entrever que la preparación de un civil no está acorde de una persona capacitada para este tipo de situaciones, más aún si porta armas, por lo que entiende su reacción, la de defender a su familia.

"Repito, aquí no vamos jamás a justificar un asesinato. Venga de quien venga [..] A un ladrón tampoco lo puedes matar por último le disparas a los pies, pero en un momento de desesperación… Están en tu restaurante, tienes un arma, no sabes si él puede sacar antes una pistola y matar a tu esposo e hijo, en fin ¿Qué haces? Creo que todos nos quedamos con esa interrogante dando vueltas", detalló.

Dueño de chifa pide a las autoridades archivar su caso

Ney Chávez Santillán, dueño del chifa ubicado en el distrito de Villa El Salvador y que abatió a un delincuente por intentar robar su negocio, rompió su silencio y pidió a las autoridades que archiven su caso, ya que viene siendo investigado por el presunto delito de homicidio.

"Hacer llegar a cada una de las personas, amigos, familiares mi agradecimiento por la preocupación. Agradecer a Dios porque me encuentro bien de salud, aunque sea físicamente porque emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo", indicó.

"Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Yo no tengo por qué huir de la justicia, pido a los señores fiscales archivar mi caso para tener un poco de tranquilidad", agregó.

Dueño de chifa anuncia que venderá su negocio por miedo a represalias

Asimismo, Chávez Santillán reveló que ha decidido vender su negocio e iniciar una vida desde cero, ya que teme que los cómplices del delincuente abatido tomen represalias contra él y su familia.

"Por tal motivo yo y mi familia hemos optado por vender el negocio, ya que no me siento seguro ahí donde vivo por miedo a represalias", expresó.

"Pedir a la Fiscalía que revisen bien mi caso. Por miedo a las represalias yo no estoy trabajando, me he retirado de mi casa, de mi trabajo que es mi único medio de ingreso por miedo que les hagan daño a mi hijo y a mi señora", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Juliana Oxenford criticó a dueño de chifa por haber asesinado a delincuente que intentó asaltar su local?

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY