• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar que se apague la pantalla al escuchar un audio de Whatsapp?

Los audios en Whatsapp provocan por lo general que la pantalla del celular se apague al reproducirlos, por ello hoy te enseñamos el truco necesario para evitar este problema.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar que se apague la pantalla al escuchar un audio de Whatsapp?
Pantalla apagada por Whatsapp

Whatsapp es una de las app de mensajería más usadas por los usuarios; sin embargo, hay ciertos trucos y tips que podrían ayudarte a optimizar su funcionamiento y evitarte malos momentos, como es el caso del apagado de pantalla cuando intentas escuchar un audio, provocando que no puedas completarlo.

Existen diversas dificultades que pueden ocasionar el mal funcionamiento de WhatsApp. Uno de los inconvenientes más frecuentes se presenta al reproducir un audio en la aplicación, ya que en muchas ocasiones la pantalla se apaga aunque no acerquemos el dispositivo a nuestro oído, interrumpiendo así la reproducción del audio por el altavoz externo.

Este problema ha sido ampliamente reportado por numerosos usuarios, quienes señalan que, al reproducir un audio en WhatsApp, la pantalla no debería apagarse, sino únicamente cuando acerquemos el teléfono a nuestra oreja para escuchar el audio a través del auricular del dispositivo móvil.

¿Por qué se apaga la pantalla de mi celular cuando escucho un audio de Whatsapp?

Existen diversas causas que pueden provocar el problema de que la pantalla se apague al reproducir audios de WhatsApp. A continuación, te explicaremos estas causas y cómo puedes solucionarlas. Es importante tener en cuenta que las razones pueden variar según el modelo de teléfono que tengas.

La pantalla de nuestro dispositivo móvil es un componente que solemos proteger con protectores de plástico, cristal o silicona para evitar daños costosos en caso de rotura. Sin embargo, esto puede interferir con el sensor de proximidad del teléfono, provocando que se apague al reproducir audios.

Otro factor que puede influir es la funda del móvil. Actualmente, existen fundas de tipo "360" que brindan protección completa al dispositivo, pero pueden obstruir el sensor del teléfono y causar problemas de apagado de la pantalla.

¿Cómo solucionar el apagado de pantalla al reproducir un audio?

Por tanto, si sospechas que tu funda o protector de pantalla está causando que el sensor de proximidad se bloquee, es necesario realizar pruebas de ensayo y error para confirmar si ese es el origen del problema.

Otra posible causa es la acumulación de suciedad en el sensor de proximidad, lo cual es bastante común debido al constante uso del teléfono y a mantenerlo en contacto con nuestras manos durante todo el día. Aunque el sensor de proximidad se encuentra debajo de la pantalla, es posible que algo esté obstruyéndolo.

La solución inicial consiste en limpiar el sensor de proximidad o la zona del protector que cubre dicho sensor con un paño libre de fibras, como un paño de lino, seda o algodón tejido, similar al utilizado para limpiar gafas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar que se apague la pantalla al escuchar un audio de Whatsapp?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY