El impensado significado que una persona te pase electricidad, según la ciencia
Todos hemos sentido alguna vez una pequeña descarga eléctrica al estrechar la mano de alguien, aunque no todos conocen su significado. Este mismo fenómeno ocurre al quitarnos la ropa o al tocar ciertos objetos.
Este proceso está relacionado con la energía acumulada en el cuerpo y se conoce como electricidad estática. Se trata de la liberación repentina de la corriente eléctrica que se ha acumulado en nuestro cuerpo o en otros materiales.
¿Por qué se pasa corriente eléctrica entre las personas?
Según la ciencia, la corriente eléctrica que se produce entre personas se conoce como electricidad estática y ocurre debido al intercambio de cargas entre dos objetos electrizados.
La descarga eléctrica tiene lugar cuando una persona acumula electrones y entra en contacto con otra que tiene una carga opuesta o está sin carga. Los electrones, al buscar liberarse, se trasladan a otro cuerpo para intentar descargarse.
El cuerpo humano actúa como conductor de electricidad por naturaleza, lo que permite que algunas personas transmitan electricidad a través de él.
Ropa de lana y tejidos sintéticos como el poliéster favorecen la acumulación de electricidad estática, aumentando así la probabilidad de sufrir una descarga al usar estos materiales.
Aunque las descargas generalmente son inofensivas, las personas que usan marcapasos u otros dispositivos médicos deben tener cuidado, ya que la electricidad podría interferir con su funcionamiento.