Manager de Armonía 10 revela la millonaria cifra que le exigen los extorsionadores: "Sufrimos esto todos"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl representante de Armonía 10, Agustín Távara, se manifestó sobre el atentado que sufrió el bus de la agrupación en el distrito del Callao, el pasado domingo 1 de diciembre.
Armonía 10: manager brinda detalles de la denuncia
De acuerdo con sus declaraciones a Panamericana, acudieron a la comisaría del sector para presentar la respectiva denuncia, en donde le mencionaron que los llamarán según vayan las investigaciones.
"Estuvimos en la comisaría hasta las 4 de la tarde, brindando nuestra manifestación. Al final nos dieron la mano y que si había alguna novedad que nos iban a llamar por teléfono. Esperamos eso la verdad, más no se puede esperar de la policía ni las autoridades lamentablemente", señaló.
En ese sentido, Távara mencionó que las llamadas de extorsión que reciben comenzaron desde que fundaron la agrupación. Indicó que es un problema generalizado a nivel nacional.
"Las amenazas, extorsiones es algo cotidiano en nuestro rubro. Van dos años de que está formada la empresa y empezaro con una (llamada) al mes, después dos al mes, una a la semana y ahora ya es dos a tres veces a la semana, casi interdiario", subrayó.
"Vamos a una ciudad, antes de llegar nos extorsionan, nos dicen que nos van a atentar sino pagamos. El tema se ha vuelto generalizado a nivel nacional", acotó.
Manager de Armonía 10 indica que seguirán trabajando
Pese a las llamadas amenazantes, el manager de Armonía 10 señaló que continuarán con sus compromisos pactados. Señaló que necesitan trabajar para solventar a sus respectivas familias.
"No pagamos porque recurrimos a policías, a gente que los llama. Hay gente que se quiere aprovechar, hay gente que no tiene nada, que llaman del penal, que llaman por encargo del penal, hay diferentes tipos de llamadas. Por decirte hasta que me he vuelto experto en descifrar", señaló.
Finalmente, esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto, ya que les exigen el pago de 20 mil soles por cada presentación que hacen.
"Lamentablemente, tenemos que seguir trabajando. Tenemos que redoblar esfuerzos, seguridad, invertir en una situación que tienen que ver las autoridades. No hemos modificado la agenda, dependen de nosotros 40 familia. No podemos parar de trabajar, sería darle razón a los delincuentes", concluyó.