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¡Adiós a los catálogos! Avon SORPRENDIÓ al anunciar sobre su bancarrota

Avon, popular marca de cosméticos, no va más, se declaró en bancarrota tras tratar de resolver su cuantiosa deuda por denuncias por sus productos de talco.

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    Avísale a tu vecina que vende AVON. | Composición Wapa.

    El gigante de la belleza, Avon, se ha declarado en quiebra tras enfrentar una deuda que supera los 1.000 millones de dólares, derivada de demandas relacionadas con sus productos de talco, acusados de contener sustancias cancerígenas.

    Según The Guardian, la compañía no ha logrado mantenerse solvente frente a las 386 demandas por el uso de talco, acumulando una deuda total de 1.300 millones de dólares. Además, enfrenta pasivos específicos vinculados a estos reclamos, que ascienden a casi 78 millones de dólares. Hasta ahora, Avon ha desembolsado 225 millones de dólares en defensa y acuerdos legales.

    ¿Avon en bancarrota?

    John Dubel, presidente de Avon Products, comentó a FOX Business que, si la oferta de Natura, quien adquirió la marca en 2020, tiene éxito, la empresa planea eliminar 530 millones de dólares de los 1.270 millones adeudados.

    A pesar de la crisis financiera, el CEO de Avon, Kristof Neirynck, reafirmó que la empresa sigue comprometida con su estrategia internacional, enfocándose en el crecimiento y cambiando su modelo de venta directa. Aunque la situación financiera ha golpeado a la empresa, Avon seguirá operando con normalidad y no se prevén recortes de personal, según informó el Washington Post. Actualmente, Avon emplea directamente a 5.000 personas en Northampton y cuenta con millones de agentes de ventas en todo el mundo.

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    ¿Cuál es el escenario de Natura al respecto?

    Natura &Co, un líder en el sector de la cosmética, ha decidido reenfocar su estrategia, deshaciéndose de activos globales como las marcas Aesop y The Body Shop, para concentrarse en el mercado latinoamericano e integrar Avon con su marca principal.

    Este cambio estratégico y los movimientos de Avon Products resultaron en una pérdida neta de aproximadamente 172 millones de dólares para Natura en el segundo trimestre, superando la pérdida de 146,4 millones de dólares registrada en el mismo período del año anterior, principalmente debido a amortizaciones.

    A pesar de esto, los resultados del negocio principal de Natura en el segundo trimestre superaron las expectativas. La compañía reportó ingresos netos de 7.350 millones de reales entre abril y junio, lo que representa un aumento del 5,4% en comparación con el año anterior y supera los 6.780 millones que habían proyectado los analistas encuestados por LSEG.

    El EBITDA ajustado (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) también mostró un crecimiento significativo del 14,2%, alcanzando los 803,5 millones de reales, superando las expectativas de los analistas, que habían estimado 763,8 millones.

    El CEO, Fabio Barbosa, comentó que "comenzamos a observar una mejora en la dinámica de la línea superior, impulsada por un sólido desempeño de la marca Natura, con Brasil y México acelerando su crecimiento".

    SOBRE EL AUTOR:
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    Periodista especializada en actualidad, tendencias y entretenimiento. Subcoordinadora web de Wapa. Bachiller en Periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Interesada en temas relacionados con moda, celebridades, estilo de vida, tendencias, coyuntura nacional, etc.

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