¡Tragedia en los cielos! Impresionantes imágenes de la caída de un avión con 62 pasajeros en Brasil
Únete al canal de Whatsapp de WapaTriste noticia. Un avión de la aerolínea Voepass con 62 pasajeros cayó de manera súbita en Sao Paulo, Brasil. De acuerdo a las primeras informaciones de medios brasileños, el terrible accidente sucedió en la ciudad de Vinhedom, exactamente en el complejo residencial Recanto Florido. Las imágenes del estrepitoso choque del avión contra la tierra han sorprendido a las redes sociales.
Choque de avión en Brasil: se volvió viral
En las imágenes que se han vuelto virales, se observa al avión modelo ATR-72 cayendo en espiral de manera vertical mientras es grabado por los usuarios. Posteriormente, se pueden ver las llamas y una densa columna de humo negro, resultado del impacto.
El avión involucrado era el "vuelo 2283 - PS - VPB". La primera llamada de emergencia se registró a las 13:28 hora local en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos. Siete unidades de emergencia, incluyendo bomberos, miembros de la Protección Civil y la Policía Militar, acudieron al lugar.
Aerolínea Voepass lanzó comunicado sobre el terrible accidente
De acuerdo a lo informado por la aerolínea, Voepass Linhas Aéreas, el avión salió de Cascavel, estado de Paraná, con rumbo a Guarulhos, São Paulo. Este tipo de modelo de avión tiene la capacidad de llevar 68 personas.
NO TE PIERDAS: Ventanilla: se registra ALARMANTE HUMAREDA en las instalaciones de refinería La Pampilla
Aún no se conocen las causas del accidente ni la situación de las personas que estaban de abordo, explicó la aerolínea. Pese a que las imágenes no darían mucha esperanza de sobrevivientes.
El presidente Luiz Inácio da Silva pidió un minuto de silencio por las víctimas de este terrible accidente durante un acto oficial.
Hay 10 sobrevivientes del accidente gracias a que confundieron el vuelo
Un sobreviviente del accidente habló con el medio Globo y dijo que se salvó de morir, ya que perdió el vuelo que terminó cayendo en São Paulo.
De acuerdo a lo que reveló, al hallarse en la sala de embarque, le había pedido a un miembro de la tripulación que lo agregue en el vuelo, pero al final no pudo embarcar y el avión despegó sin él.
"Me dijeron: 'chico, no puedes subir a ese avión, porque supera el límite de embarque'. Incluso los presioné un poco: 'Méteme en ese avión, que me tengo que ir', entonces me dijeron: ''no hay manera, lo que puedo hacer es cambiar la reserva de tu billete", relató.
Este fue uno de los casos que terminaron salvando su vida al no subir al mencionado avión.