• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja gay logró adoptar a trillizas 15 meses después de decidir ser padres

Son felices con las trillizas. Miguel Sánchez e Ismael Mena pensaron que el proceso iba a tardar mucho más de lo esperado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja gay logró adoptar a trillizas 15 meses después de decidir ser padres
    Pareja gay logró adoptar a trillizas 15 meses después de decidir ser padres | Difusión

    La adopción para las parejas LGTBIQ+ es una buena alternativa.Con el paso del tiempo, el concepto de familia ya no es solamente la tradicional compuesta por un padre, una madre e hijos, sino que pueden haber dos madres, padres, o incluso uno solo. Al igual que todos, los ciudadanos gays merecen formar una familia y dar amor a un hijo o más, de acuerdo a sus condiciones económicas.

    Miguel Sánchez e Ismael Mena, un lingüista y profesor, son una pareja de hombres que siempre han soñado con cuidar juntos a más de un niño en sus vidas y gracias a la adopción para homosexuales que está vigente desde el 2005 en España, pudieron cumplir su sueño, aunque mejor de lo que imaginaban.

    Miguel e Ismael se convirtieron en los papaás de unas trillizas recién nacidas que llegaron como una bendición a sus vidas.

    Dormitorio de bebé: Imagen referencial/ Pixabay
    Dormitorio de bebé: Imagen referencial/ Pixabay

    Una nueva vida para las trillizas

    Es sabido que los procesos de adopción son lentos, sobre todo para parejas como ellos, así que iniciaron el papeleo en octubre del 2020 con el ofrecimiento de adopción a la Junta de Castilla y León, según El Diario.

    Ellos querían adoptar a “dos o tres niños”, los cuales podían ser desde bebés hasta 5 años, pero siempre se abrieron a más posibilidades porque lo que más importaba era amar a los niños y darles un hogar.

    Bebé recién nacida. Foto referencial/ Pixabay
    Bebé recién nacida. Foto referencial/ Pixabay

    Estuvieron conscientes de que era un trámite que podía tardar desde 2 a 3 años, pero en solo 15 meses recibieron una importante sorpresa. Unas trillizas recién nacidas iban a ser sus hijas adoptivas. Con ello, según sus palabras, la felicidad es completa en su hogar.

    Lo curioso es que la noticia se las informaron el 28 de diciembre del 2021, fecha conocida por ser el “Día de los inocentes” y dudaron de la veracidad porque era muy probable que se tratara de un cruel chiste, aunque aceptaron la idea. “Nos dijeron que tenían ya a las niñas, a tres niñas trillizas. A mi marido le dio un ataque de risa, yo tardé en reaccionar, pero dijimos que sí enseguida”, expresó Miguel a El Diario.

    Mano de bebé: Imagen referencial/ Pixabay
    Mano de bebé: Imagen referencial/ Pixabay

    Amigos ayudan a conseguir las cosas de las trillizas

    Recibieron a las bebés unas semanas después y gracias a la ayuda de familiares y amigos, consiguieron cunas, biberones, y todas los accesorios que requieren los neonatos.

    Aunque suene como un trabajo agotador y nada satisfactorio cuidar de tres recién nacidas, la verdad es que Miguel e Ismael lo han disfrutado a cada segundo. Están viviendo el sueño que tanto anhelaron cristalizar.

    “Son muy, muy buenas, duermen bien y nos dejan dormir tramos de dos horitas largas, estamos encantados, no ha habido momentos malos, estuvieron un poco inquietas la primera noche y ya”, contó Miguel al citado medio.

    Como se trata de trillizas, hay que ingeniárselas para diferenciarlas, pero ellos lo tienen todo bajo control. Las reconocen por alguna mancha en el cuerpo o tonos de voz, y las pasean juntas en un coche. “Es que a ellas les gusta, se acurrucan, les gusta el contacto y se quedan muy tranquilas, y a nosotros nos encanta llevarlas así”, manifestó Miguel a El Diario.

    Bebé en brazo: Imagen referencial/ Pixabay
    Bebé en brazo: Imagen referencial/ Pixabay

    Sin lugar a dudas, es una experiencia maravillosa para cualquier padre primerizo, mas aun para la feliz pareja, que esperan motivar a quienes desean tener o adoptar a sus hijos pronto.

    “Contamos esta experiencia porque nos hubiese gustado leer algo así cuando empezamos con el proceso de adopción y porque en Castilla y León es mayor el número de niños sin adoptar que el de los que se adoptan”, refirió Miguel al sitio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja gay logró adoptar a trillizas 15 meses después de decidir ser padres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY