Pedro Castillo: “Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente Pedro Castillo cuestionó a quienes utilizan redes sociales como Twitter para hacer propuestas y cuestionamientos a su actual gobierno, sobre todo los recientes anuncios en redes sociales respecto a los cambios que se podrían dar en la Constitución Política del Perú.
“Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, refirió el mandatario en un discurso durante la inauguración de la infraestructura vial urbana de localidad de Caspizapa, en la región San Martín.
Minutos antes, en otro discurso en la inauguración del Hospital de Picota, el mandatario peruano hizo una tácita referencia a los cuestionamientos del partido Perú Libre, que lo acusó de haber dado un giro hacia el “centro derechismo”.
“Nosotros no nos vamos a vender por mezquindades. Acá no hay que ‘métete al centro, métete a la derecha’, acá manda el pueblo, y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo”, expresó Pedro Castillo.
Como se recuerda, el partido Perú Libre indicó en un comunicado que “existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centroderechismo”, luego se invocó a su bancada a no darle su voto de confianza al equipo ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.
En ese sentido, Pedro Castillo aseguró que su Gobierno no puede estar respondiendo cuestionamientos “todos los días”. "El Perú nos ha elegido para trabajar", precisó.
“Es cierto que la política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en problemas o no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo situaciones mezquinas, porque el Perú nos ha elegido para trabajar, nos ha elegido para gobernar, de cara al pueblo y sin robar ni un centavo al pueblo”, manifestó.
En otro momento, el jefe de Estado también dio un mensaje a los congresistas: “Hagamos un espacio con la población, no nos encerremos en cuatro paredes y vamos a la población. Caminemos juntos”.