• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jaime Chincha denunció que perro pitbull lo atacó hasta dejarle una grave herida en la mano

Jaime Chincha usó su cuenta de Twitter para denunciar que el dueño del can no se hizo responsable, es más huyó del lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jaime Chincha denunció que perro pitbull lo atacó hasta dejarle una grave herida en la mano
    A pesar del incidente, Jaime Chincha apareció en su programa en RPP. | Creación Wapa.pe

    El periodista Jaime Chincha denunció a través de su cuenta de Twitter que fue atacado dos veces por un perro de raza pitbull que le dejó mal herida la mano.

    El lamentable incidente sucedió en el parque Miguel Aljovín de Surco y de acuerdo a lo revelado por Chincha en su publicación, el perro se hallaba jugando en el lugar hasta que se le acerca y lo muerde.

    Ante ello, el presunto propietario del perro lo agarra y se aleja rápidamente del parque dejando herido al periodista de “Nada está dicho”. El presentador grabó todo con su celular donde se le puede ver el rostro al individuo que en vez de auxiliarlo trata de alejarse.

    “¿Qué tienes que decir?, ¿Tiene rabia?, ¿Al menos te interesa cómo quedó mi mano?”, decía Chincha con una voz nerviosa mientras que el dueño del perro se alejaba sin dar mayor explicación.

    Por último, y tras insistir varias veces el hombre se identificó como José Enrique y aseveró que su mascota no te tenía rabia y que tenía todas las vacunas.

    “Esta tarde, el pitbull me atacó dos veces. José Enrique no solo demoró en reaccionar para coger a su mascota, sino que se fue así sin más”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter adjuntando el video de los hechos.

    ¿Qué dice el reglamento del Surco sobre la tenencia de perros?

    Cabe mencionar que el distrito tiene un reglamento sobre la tenencia de perros de la mencionada raza.

    “La Municipalidad de Santiago de Surco derogó el Art. 17º de la Ordenanza Nº 179-MSS que prohíbe la tenencia de perros pitbull en el distrito, los mismos que podrán ser criados por sus propietarios que vivan en Surco, pero bajo estricta supervisión. La disposición se da tomando en cuenta la Ley Nº 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes y establece la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia responsable y transferencia de canes, especialmente de aquellos considerados potencialmente peligrosos, dentro del territorio nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad, salud y tranquilidad de las personas, no prohíbe la tenencia de los canes considerados peligrosos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jaime Chincha denunció que perro pitbull lo atacó hasta dejarle una grave herida en la mano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY