• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rafael López reveló que reza por el alma de Abimael Guzmán y reciba misericordia de Dios

Si bien el excandidato a la presidencia por Renovación Popular afirma pedir por el alma del líder terrorista, resaltó que fue un personaje sanguinario que hizo mucho daño al país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rafael López reveló que reza por el alma de Abimael Guzmán y reciba misericordia de Dios
    Rafael López Aliaga dice a ver visto el crecimiento de Sendero Luminoso de un grupo de universidad hasta lo que conocemos hoy en día.

    Rafael López Aliaga, excandidato presidencia por Renovación Popular, se refirió sobre la muerte de Abimael Guzmán durante una entrevista, donde reconoció que reza para que Dios le dé misericordia al cabecilla terrorista.

    Bajo ese contexto, el ahora postulante a la alcaldía de Lima, manifestó lo siguiente: “yo estoy rezando por él, te digo francamente, porque ha hecho tanto daño, también que dios tenga misericordia de este hombre”.

    Si bien, expresó su lado religioso al hablar del alma del sanguinario terrorista, también resaltó que fue un personaje que dañó demasiado al país, recordando la cantidad de muertes y los años que el Perú estuvo inmerso en el caos producto del terrorismo.

    “80 mil, 90 mil muertos y 20 años de un país paralizado”, dijo el secretario general de Renovación Popular.

    Además, recordó lo que él vivió durante la época del terrorismo, el cual asoló al Perú entero en las décadas de los 80 y 90, “yo lo he vivido desde la universidad, he visto a Sendero Luminoso pasar de ser un movimiento universitario, a ser un movimiento radical, a tomar la armas y desaparecer, y morir muchos de mis amigos que tomaron las armas de Sendero y el MRTA”.

    Asimismo, se pronunció sobre el contenido en los textos escolares, según indicó López Aliaga, ponen a Abimael Guzmán al mismo nivel que Miguel Grau.

    “En la Comisión de Educación está un tremendo educador, Edgar Medina, que es de nuestro partido, que está en esa misión, vamos a revisar los textos escolares para ver qué diablos están enseñando”, dijo el ahora candidato a la alcaldía de Lima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rafael López reveló que reza por el alma de Abimael Guzmán y reciba misericordia de Dios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY