• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista Jeny López presenta proyecto de ley para que las escuelas enseñen curso de historia del terrorismo en el Perú

La congresista de Fuerza Popular, Jeny López, presentó la iniciativa para que los jóvenes recuerden la historia de terror que vivió el Perú, gracias a uno de sus más grandes líderes, Abimael Guzmán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista Jeny López presenta proyecto de ley para que las escuelas enseñen curso de historia del terrorismo en el Perú
    Congresista Jeny López presenta proyecto de ley para que las escuelas enseñen curso de historia del terrorismo en el Perú | Wayka

    Sendero Luminoso y el MRTA nunca más en el país. La congresista Jeny López Morales, de Fuerza Popular, presentó este viernes 24 de setiembre un proyecto de ley para que en los colegios se pueda dictar el curso de historia del terrorismo en el Perú.

    “Declárese de interés nacional y necesidad pública la introducción en el Currículo Nacional Escolar del curso Historia del Terrorismo en el Perú, para su enseñanza obligatoria en el nivel secundario de las instituciones educativas del país”, se lee en el proyecto de ley.

    En ese contexto, la parlamentaria agrega en su propuesta que “el Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, establecerá los procedimientos para la implementación de la presente ley”.

    Como fundamento, la congresista de Fuerza Popular sostiene que existe un “alarmante desconocimiento que tienen muchos jóvenes” sobre las acciones y matanzas que hicieron los grupos terroristas como Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en Perú.

    “La Comisión de la Verdad y la Reconciliación fue creada en el 2001 para elaborar un informe sobre la época del terrorismo en nuestro país y ella señaló en su documento final que el costo de vidas humanas fue de aproximadamente 69 mil 280 personas, entre muertos y desaparecidos, así como la destrucción de 20 mil millones de dólares en infraestructuras privadas y públicas, lo cual no puede ser olvidada o dejada de lado o ignorada en nuestra historia”, precisa la propuesta.

    Abimael Guzmán

    Después de 13 días, el 24 de setiembre, los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán fueron incinerados en el crematorio de la base Naval del Callao. El cuerpo del genocida más grande del Perú quedó reducido solo a cenizas.

    El 11 de setiembre, en la carceleta de la base Naval del Callao, el ‘camarada Gonzalo’ falleció a la edad de 86 años a causa de una neumonía que afecto gravemente su salud. El terrorista más sanguinario del Perú, falleció dentro de su celda donde cumplía una condena de cadena perpetúa. A las 6:20 am, fue el deceso del genocida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista Jeny López presenta proyecto de ley para que las escuelas enseñen curso de historia del terrorismo en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY