• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BCR asegura que cambio de Constitución aumentaría la incertidumbre política de nuestro país

Julio Velarde reiteró que la incertidumbre política ha generado la salida de capitales por US$ 13,000 millones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BCR asegura que cambio de Constitución aumentaría la incertidumbre política de nuestro país
    Julio Velarde permanecerá en el BCR y precio del dólar cae al inicio de la jornada. | (Foto: Composición Wapa)

    La insistencia de las autoridades en un cambio de Constitución podría perjudicar a la economía, señaló Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), quien fue consultado durante la presentación del Reporte de Inflación de septiembre.

    "Sí, creo que afecta el cambio de Constitución, si uno lo conversa con empresarios sí afecta. Habría que hacer la pregunta específica en una encuesta más amplía a empresarios", comentó durante su presentación del Reporte de Inflación de septiembre.

    También indicó que no es el cambio constitucional lo que generaría el temor, sino que esta incertidumbre va más porque no se tiene certeza de las modificaciones que se harían.

    wapa.pe

    "La razón es sencilla: Humala jura por la Constitución del 79, uno sabía que cosa era la Constitución del 79, acá es un cambio a una Constitución que uno no sabe que viene. Si uno supiera todavía las cosas que se quieren modificar, sería más fácil establecer la confianza", agregó.

    Por otro lado, Velarde recordó que en la actual Constitución se tienen en cuenta temas económicos clave como la protección de los ahorros, y la libre tenencia y disponibilidad de divisas.

    Asimismo, reiteró que ante la incertidumbre política se ha generado la salida de alrededor de US$ 13 mil millones de capitales hasta la fecha. Ante esta situación, el presidente de la entidad monetaria mencionó que para mejorar las expectativas de inversión privada y la estabilidad las autoridades deben generar confianza.

    SOBRE EL AUTOR:
    BCR asegura que cambio de Constitución aumentaría la incertidumbre política de nuestro país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY