• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Precio del balón de gas se incrementa a 100 soles en zona de lotes de Camisea

Vecinos del distrito Megantoni denuncian que ni el vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 20 soles, les permite adquirir un balón de gas, por lo que usan leña o carbón como combustible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Precio del balón de gas se incrementa a 100 soles en zona de lotes de Camisea
    El gas natural es extraído del sector de Camisea, ubicado en el distrito de Megantoni (Cusco).

    Pobladores de Cusco anunciaron que en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, el precio del balón de gas a incrementado hasta 100 soles, precio exuberante imposible de costear para las familias cusqueñas. Cabe mencionar que el gas natural es extraído del sector de Camisea, ubicado en el mismo distrito.

    Lucha Paucar, exsecretaria de la Federación Provincial de Cocaleros de la provincia de La Convención, Lares y Yanatile, contó a RPP Noticias lo difícil que es adquirir un balón de gas para la preparación de alimentos e incluso para la producción legal de la hoja de coca.

    La exdirigente sostuvo que ni el vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de 20 soles, es suficiente para adquirir un balón de gas, por está razón muchos ciudadanos tomaron la decisión de utilizar leña o carbón.

    "De donde sale el canon gasífero nuestro de los cusqueños está 100 soles el balón de gas en Camisea", dijo al mencionado medio y agregó que en zonas como Quillabamba el precio de este producto llega hasta los 58 soles. 

    Tras esta denuncia ante la prensa, dirigentes y autoridades de Megantoni solicitaron recientemente la presencia de ministros de Estado y del presidente Pedro Castillo para expresar sus demandas al respecto. 

    ¿Cómo ubicar los locales que venden el balón de gas más barato?

    Wapa.pe te da a conocer un aplicativo que te permitirá estar informado sobre cuáles son locales de venta que ofrecen los menores precios. Nos referimos a la app Facilito GLP, el cual está disponible de forma gratuita para celulares Android y iPhone y se puede descargar de forma sencilla.

    Los ciudadanos que no tengan un celular smartphone pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias).

    También puedes hacer clic aquí: www.facilito.gob.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Precio del balón de gas se incrementa a 100 soles en zona de lotes de Camisea

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY