• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Precio del balón de gas sigue en alza y llegaría a S/70 a fin de año

La Sociedad Peruana de Gas Licuado asegura que el precio aumentaría por la importación de este recurso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Precio del balón de gas sigue en alza y llegaría a S/70 a fin de año
    Precio del balón de gas sigue en alza y llegaría a S/70 a fin de año | Archivo LR

    Durante el último mes, se ha venido registrando un aumento progresivo en el precio del balón de gas doméstico, afectando directamente a la canasta familiar de muchos peruanos, sobre todo en aquellos que la pandemia de la COVID-19 afectó en esta época.

    Sin embargo, la Sociedad Peruana de Gas Licuado ha dado una noticia alarmante, pues la proyección a diciembre de este año es que llegue a S/70 el balón de 10 kg.

    Los peruanos se ha mostrado muy afectada por el alza de este precio, pero los distribuidores también dan a conocer su malestar con lo que viene sucediendo, pues han reducido considerablemente su cantidad de ventas e incluso se han visto obligados a despedir personal por falta de ingresos.

    De acuerdo con Marco La Torre, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, el precio no es un incremento por las plantas envasadoras, sino por las empresas importadoras que compran el gas a precio internacional. Sin embargo, no se explica el alza de precios en el gas que se comercializa en el territorio.

    Habla el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado

    “En el mundo hay mayor demanda de GLP y cuando hay mayor demanda los precios internacionales suben, por otro lado el dólar también ha subido, tenemos esos dos factores que hacen que el gas importado haya sufrido un alza de aproximadamente 7%”, explicó en una reciente entrevista con Latina.

    Del mismo modo, el director de SGLP advirtió lo siguiente: “La proyección a diciembre de este año sería de 70 soles el balón de 10 kilos”.

    Es importante indicar que el precio del balón de gas doméstico en Lima no es el más caro. Actualmente en Megantoni (Cusco) el precio supera los S/ 69.50 y en Maynas (Loreto) se encuentra a S/ 64.

    De acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osingermin), el precio del balón de gas está entre S/ 40 y S/ 62 en Lima Metropolitana. Se estima que para fines de este año, el insumo llegaría bordear los 70 soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Precio del balón de gas sigue en alza y llegaría a S/70 a fin de año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY