• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corvetto sobre los antivacunas: “Son igual de despreciables de que los defensores del discurso del fraude”

El jefe de la ONPE afirmó que el discurso del fraude empezó en Estados Unidos y luego se extendió a otros países de América Latina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Corvetto sobre los antivacunas: “Son igual de despreciables de que los defensores del discurso del fraude”
    Piero Corvetto es el actual presidente de la ONPE. | Andina.

    El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, manifestó que las personas que han seguido con el discurso de fraude en las elecciones son igual de “despreciables” que los antivacuna, que también fomentan fake news de manera irresponsable.

    Corvetto afirmó que la idea fraude se creó con Donald Trump en Estados Unidos y esto se replicó en América Latina. Lamentó que nuestro país haya salvado de estos delirios.

    “El primero caso de este tipo es el Trump. Millones de estadounidenses siguen diciendo que hubo fraude, por más que en las apelaciones se demostró que no hubo fraude por parte de Biden. Esa mala práctica se ha expandido en América Latina, al Perú también, lamentablemente”, señaló durante un evento virtual promovido por el portal Ojo Público.

    “Este es un fenómeno que viene para quedarse, en el ámbito electoral va a aumentar. Para mí son como los antivacunas, riegan mentiras sin importarles la vida de la gente, los derechos de la gente, sin importarles el daño que hacen a los países. Para mí los que están en el discurso del fraude son tan despreciables como los que están en el discurso de los antivacunas. Son lo mismo, de hecho, vemos que en muchos países estos actores son los mismos”, añadió.

    Bajo ese contexto, el titular de la ONPE indicó que lograron desmentir las noticias falsas que aparecieron en las redes sociales durante la segunda vuelta, no obstante, aseguró que en sistemas de mensajería y medios de comunicación sí fue complicado de controlar.

    “Nos fue bien con el contenido en redes sociales, pero los sistemas de mensajería es algo difícil de controlar, no tenemos ciudanía digital, solo reenviamos y damos por cierta lo que se nos comparte. La mentira no es algo nuevo, pero se han incrementado por las redes sociales y la mensajería”, dijo.

    Recordemos que tras las últimas elecciones, el partido de Fuerza Popular expresó que hubo irregularidades, pero fueron más allá al decir que hubo fraude en las mesas se sufragio y que retrasó la transferencia de mando entre el Gobierno de Francisco Sagasti con el de Pedro Castillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Corvetto sobre los antivacunas: “Son igual de despreciables de que los defensores del discurso del fraude”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY