• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva tras declaraciones de Guido Bellido: “Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”

La exministra de Economía señaló que el pensamiento del premier Bellido es retrógrada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva tras declaraciones de Guido Bellido: “Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”
    María Antonieta Alva consideró que Guido Bellido es machista y no merece ocupar el cargo de premier | (Foto: Agencia Andina)

    María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas, consideró que las declaraciones de Guido Bellido, titular de la Presidencia de Consejos Ministros (PCM), contra la congresista Patricia Chirinos son “machistas” y no es digno para ocupar el cargo de premier.

    Como ya es costumbre, a través de su cuenta de Twitter, Alva calificó que lo dicho por el primer ministros es un pensamiento retrógrado y es no se necesita de nuestras autoridades del Poder Ejecutivo.

    “Esta forma de pensar retrógrada es precisamente lo que no necesitamos de nuestras autoridades. Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”, escribió.

    wapa.pe

    Cabe recordar que, el viernes 4 de septiembre, Guido Bellido “recomendó” a las mujeres que piensen en sus familiares hombres antes de hacer una denuncia por una agresión, tras negar las acusaciones que Patricia Chirinos hizo en su contra.

    “Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”, declaró en la entrevista que brindó a Best Cable canal 3.

    El premier insistió en negar la agresión verbal de lo que lo acusa la tercera vicepresidenta del Congreso, quien denunció que Bellido le dijo en una conversación cuando pedía una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva “solo falta que te violen”.

    “Creo que se lo imaginó, ha estado pensando cualquier otra cosa, qué sé yo, pero no entiendo cómo ha podido acusarme y, a partir de ellos, todos (se han expresado) contra mi persona”, indicó.

    “[Lo han acusado de acosador] Es muy peligroso, ese escenario también se ha generado en el ambiente. Eso puede ser malutilizado. ¿Qué pasa si usted sale y en la puerta alguien le acusa que usted lo ha mirado o alguna palabra, o le dice que alguien ha dicho algo de tal forma?”, manifestó Bellido Ugarte.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Antonieta Alva tras declaraciones de Guido Bellido: “Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY