• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acción Popular confirma dar voto confianza a gabinete Bellido, según congresista Edwin Martínez

El legislador Edwin Martínez Talavera también advirtió que si los ministros no cumplen su labor buscarán la interpelación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acción Popular confirma dar voto confianza a gabinete Bellido, según congresista Edwin Martínez
    Como se recuerda, hace unos días la bancada de la lampa se reunió con el premier Guido Bellido. | Andina.

    La agrupación de Acción Popular piensa dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que encabeza Guido Bellido, luego que se presente el próximo 26 de agosto ante el Pleno del Congreso. Así lo reveló el congresista de la bancada política, Edwin Martínez Talavera.

    “Como bancada el 26 de agosto vamos a dar el voto de confianza, pero con esa advertencia de que, si los ministros no cumplen con el trabajo que se encomienda con eficiencia, lealtad al pueblo del Perú, definitivamente vamos a pedir la interpelación”, señaló Martínez Talavera en RPP.

    El parlamentario indicó que, en la reunión de la bancada con el presidente del Consejos de Ministros, Guido Bellido, le pidieron evaluar a algunos ministros de Estado, de los cuales uno ya fue reemplazado. Como se recuerda, Héctor Béjar renunció a la Cancillería hace unos días y ahora ha asumido el cargo Óscar Maúrtua.

    Sobre el ministro del Interior Juan Carrasco Millones, Martínez manifestó que su agrupación no esta buscando su censura y confía que el presidente del Consejo de Ministros hará los cambios necesarios antes de llegar a la fecha.

    Los cambios, de acuerdo a lo indicado por Martínez Talavera, son decisión del presidente Pedro Castillo Terrones y del premier, pero sostuvo que se debería dar al país ejemplo de gobernabilidad y de calma.

    Aseguró también que los legisladores no deben pisar el palito que busca enfrentar al Ejecutivo con el Legislativo o polarizar el país.

    “Vamos a dar el voto de confianza y será la población la que decida si los ministros van a seguir o no”, insistió.

    Como se sabe, Guido Bellido y su gabinete se presentarán en el Congreso este próximo 26 de agosto para presentar la política de gobierno y buscar el voto de confianza de la Representación Nacional, como dispone la Constitución Política.

    En una entrevista realizada por el diario Perú21 la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, también de las filas de Acción Popular, indicó que el presidente Pedro Castillo debe tomar en cuenta la voz del pueblo porque un 79% no quiere a este gabinete ministerial.

    “Una encuesta de IEP señala que el 79% de los peruanos quiere el cambio de gabinete. Nunca he visto una cifra tan alta. Hay un 52% que quiere un cambio parcial y un 27% que quiere un cambio total. Si tanto el presidente Castillo dice que hay que gobernar con el pueblo y para el pueblo y que va a ser un gobierno que siempre va a escuchar al pueblo, entonces es momento de escuchar al pueblo, ¿no? Un 79% no quiere a este gabinete como está, por algo será”, consideró.

    Agregó que, si el pueblo lo está pidiendo, (el presidente) debería “leer estas encuestas, leer al pueblo, leer a la calle, como él mismo dice, porque al final el gabinete lo pone el presidente”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acción Popular confirma dar voto confianza a gabinete Bellido, según congresista Edwin Martínez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY