• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beto Ortiz y su comentario racista contra Guido Bellido: "debe haber sido Paco Yunque, el cholito retaco"

El periodista de Willax TV volvió a causar indignación en redes al referirse de manera despectiva contra las personas de zonas rurales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beto Ortiz y su comentario racista contra Guido Bellido: "debe haber sido Paco Yunque, el cholito retaco"
    Beto Ortiz comparó de manera despectiva a Guido Bellido con Paco Yunque, protagonista del cuento infantil de César Vallejo. | Foto composición: Wapa.pe.

    El periodista Beto Ortiz tuvo unos comentarios racistas contra el premier Guido Bellido el último martes. Las declaraciones del conductor de Willax Tv se dio luego que el presidente del Consejo de Ministros tuviese un comentario perspicaz contra la periodista Mónica Delta en su último programa dominical.

    Desde México, Ortiz prestó una breve entrevista en un programa de Willax TV, donde aprovechó el momento para arremeter contra Guido Bellido. Según el periodista, el premier ahora "se cree muy bacán" y "se quiere vengar de su pasado" al intentar "bullear" a Mónica Delta.

    “Ese Guido Bellido, debe haber sido Paco Yunque en su salón. Debe haber sido el cholito retaco al que todo el mundo le tira pollos", fue el comentario clasista y racista de Beto Ortiz que despertó la indignación de miles de cibernautas en redes, pues se habría referido con desprecio a las poblaciones rurales.

    "Y ahora, se cree muy bacán y se quiere vengar de su pasado. Me parece que ese es el cuadro. O sea, ahora se cree chévere; va, bullea a los conductores, le dice a Mónica Delta: "la gente quiere que te vayas de la televisión jaja", agregó.

    Guido Bellido y su comentario viral a Mónica Delta EN VIVO

    Todo ocurrió cuando Delta le preguntó a Guido en su programa del último domingo, si espera recibir la confianza del Congreso el próximo 26 de agosto, cuando todo el Gabinete solicite el voto de confianza.

    “El 26 yo voy con un planteamiento de desarrollo del país y de los retos que hay que cumplir. De cómo le parezca, eso ya depende de nuestros congresistas, son 130 congresistas”, se defendió Bellido.

    Ante esto Delta le recordó que “hay varios que lo quieren ver fuera”; a lo que él comentó que eso “es natural”. La periodista prosiguió: “no es natural que en un Gabinete que recién empieza no quieran a sus ministros”.

    Ante eso, el titular de la PCM no se quedó callado y le respondió: “Usted es una periodista de trayectoria, 11 años en este canal. ¿Sabe cuántos peruanos quieren verla fuera? muchos, pero no por eso va a salir”, sentenció.

    La periodista de Latina tampoco se quedó callada: “Yo no tengo la responsabilidad del país, yo soy periodista hago mi trabajo y pregunto. Usted sí tiene la responsabilidad del país”.

    ¿Quién es Paco Yunque, el entrañable personaje de Vallejo sobre el que Beto Ortiz se refiere con desprecio?

    Paco Yunque es el título de un relato corto de tipo infantil, del escritor peruano César Vallejo. El cuento narra las vicisitudes de un niño de origen campesino, tímido y de condición humilde, Paco Yunque, durante su primer día de clases, en el cual debe soportar los maltratos y humillaciones de otro niño, Humberto Grieve, hijo de los patrones de su madre.

    El propósito del autor al escribirlo fue hacer una denuncia social (el abuso de los ricos sobre los pobres), siguiendo las pautas del llamado realismo socialista.

    Beto Ortiz y otros lamentables comentarios

    Cabe mencionar que, no es la primera vez que Beto Ortiz se refiere de manera despectiva contra las personas rurales. El periodista también se presentó durante uno de sus programas con un sombrero y un poncho para hacer referencias y burlas del origen del ahora presidente Pedro Castillo.

    Pero esa no fue la única polémica que dejó en Beto a saber, pues el conductor de televisión también se presentó en uno de sus programas agarrando un machete en alusión a los ronderos que llegaron a la capital. Esto no pasó desapercibido en redes sociales.

    "Hoy hemos venido con el machete desenvainado porque hoy hemos visto que Lima ha sido invadida por una cantidad de personas que afilan sus machetes en las pistas, pero no se asusten, es cultura, es como ver a gente bailando la marinera, es como ver a gente bailando la chonginada, la tunantada, es una cosa digamos de danza típica", fueron las palabras del conductor de Willax.

    Los usuarios se percataron que lo hizo de forma despectiva y no dudaron en tildarlo de "clasista y racista" por referirse así a simpatizantes de Perú Libre. Esto se puede ver en decenas de post en Facebook y Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beto Ortiz y su comentario racista contra Guido Bellido: "debe haber sido Paco Yunque, el cholito retaco"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY