Aguinaga sobre Morales: "Me sorprende que un líder proletario se aloje en el hotel más caro"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa visita del expresidente boliviano Evo Morales en el Perú continúa recibiendo críticas. Esta vez, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, cuestionó que pese a la ideología que profesa el exmandatario de Bolivia, se hospede en el hotel Westin de San Isidro, uno de los hoteles peruanos más caros del país.
Según el parlamentario, Morales es representante "de los comunistas" y líder sindical y que tiene costumbres de "ricos y famosos". También cuestionó el lugar al que fue a cenar tras su llegada a Lima.
"A mí me deja sorprendido que un líder proletario se aloje en el hotel más lujoso y más caro de Sudamérica y luego vaya a cenar al que es considerado el chifa más lujoso y caro de Sudamérica", indicó a la prensa.
"Tiene arraigada la costumbre de los ricos y famosos. La sola pregunta que tengo que hacer es, ¿quién paga?", cuestionó el legislador Aguinaga.
Evo Morales en Perú
Evo Morales llegó a Lima y ha sostenido reuniones con representantes sindicales y con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) este jueves. Además, se ha reunido con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El expresidente de Bolivia quien fue traído por la Cancillería de Perú, fue parte del bautizo del Fenatep, nuevo partido político que apoyará al presidente Castillo, que además cuenta con la participación de los maestros vinculados al Movadef. En conferencia, expuso su ejemplo de cómo cambiar la Constitución que, en su caso, le permitió quedarse 14 años en el poder.
TE PUEDE INTERESAR:
Evo Morales en Perú: aconsejó una “rebelión política” y apadrinó nacimiento de partido del Conare - Movadef
Cabe mencionar que, en todos sus desplazamientos contó con resguardo y, a propósito de ello, la Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta de Twitter, informó que la asignación de seguridad policial al expresidente de Bolivia está respaldada en el Reglamento del DL 1267. “Es función de la policía garantizar la protección de personalidades extranjeras que visiten nuestro país”, precisó el comunicado.
Sin embargo, es necesario resaltar que esta situación se da después de un pedido expreso de Palacio de Gobierno tramitado a través del nuevo canciller, el exguerrillero Héctor Béjar, según confirmó la PNP. Además, ante la "aclaración" de la PNP sobre el resguardo a Morales, este tipo de protección se entrega solo cuando se trata de una visita oficial, y no cuando un expresidente viene a reunirse con la facción magisterial de la organización terrorista Sendero Luminoso.