Álvaro Vargas Llosa insiste que vacancia de Pedro Castillo es una posibilidad legal
Únete al canal de Whatsapp de WapaHabló firme y claro con Milagros Leiva en Willax Tv. Para el escritor Álvaro Vargas Llosa la vacancia del presidente Pedro Castillo es una opción legal y constitucional que el Congreso debe implementar si no se produce un cambio de Gabinete. Según el escritor, el objetivo debe ser claro: "monitorear" al equipo de Bellido.
También indicó, que todos los peruanos debemos hacer que este gabinete no sea viable políticamente y que existen muchas formas de lograr eso. Añadió, que eso no exime de ninguna responsabilidad al presidente Pedro Castillo. En la entrevista en vivo que brindó a la periodista Leiva, no dudo en mencionar y detallar todos los puntos sobre la vacancia presidencial que muchos ya se están cuestionando.
Por otro lado, Vargas Llosa, indicó que es necesario darle la oportunidad al Gabinete Bellido. “Y si vemos que claramente no lo maneja correctamente, hay que también optar, dentro de la Constitución y la legalidad, con el arma suprema que le entrega al Parlamento la Constitución peruana, que es la de la eventual vacancia de la Presidencia de la República”, aseveró.
Asimismo, en declaraciones en el programa de Milagros Leiva, en Willax, manifestó que todas las vías que sean legales valen para lograr la vacancia de Pedro Castillo. El hijo del reconocido Mario Vargas Llosa sostuvo que el gobierno de Castillo corresponde a un proyecto totalitario que busca convertir al Perú en un vulgar remedo de lo que es Venezuela.
Además, añadió que es un régimen de tipo autoritario que concentra todo el poder político y económico para que se perpetúe todo el tiempo que sea posible en el poder. “Estamos ante un proyecto antidemocrático”, subrayó.
Del mismo modo, el escritor criticó al premier Bellido por las declaraciones que este vertió en el diario El País esta semana y que, a su juicio, justifican sus anteriores dichos homofóbicos y radicales que lindan con el terrorismo.
Vargas Llosa aseguró que Bellido no ha cambiado su pensamiento, sino que lo justifica. También dijo que el premier se burla de sus aliados de izquierda y en la medida que transparente sus objetivos, están dando la razón a quienes creen que no puede seguir en el cargo.