• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos de Breña piden a Castillo que se retire a Palacio: cerraron toda la cuadra por su presencia

El mandatario permanece en su vivienda de Breña luego que anunciara que Palacio de Gobierno será convertido en un museo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos de Breña piden a Castillo que se retire a Palacio: cerraron toda la cuadra por su presencia
    La vivienda de Pedro Castillo se encuentra ubicada en el distrito de Breña.

    Vecinos de Breña hicieron un llamado a los medios de comunicación para que su molestia se haga pública y así dar solución a su malestar. Según manifestaron, debido a la permanente presencia del presidente Pedro Castillo en su vivienda ubicada en la cuadra 1 de pasaje Sarratea, la seguridad ha cerrado todo el lugar obstruyendo el libre tránsito y generando una congestión vehicular.

    Como se recuerda, Pedro Castillo anunció en su primer mensaje a la Nación, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y entregará esta sede del Ejecutivo al renombrado ‘Ministerio de las Culturas’, para que se convierta en un museo.

    Pedro Castillo vive su cuarto día de presidente del Perú y es así como el mandatario realiza reuniones y despacha desde su vivienda ubicada en el distrito de Breña, ocasionando el malestar de los vecinos de la zona.

    Este domingo, un importante contigente policial llegó hasta la zona para resguardar la vivienda del presidente, generando la molesta de los vecinos. Asimismo, cerraron la avenida Bolivia, desde la cuadra 11 y el jirón Recuay.

    Los vecinos del lugar reclamaron ya que en la zona hay muchos adultos mayores que necesitan acudir a hospitales y clínicas y los taxis están impedidos de ingresar hasta las puertas de sus casas.

    Además, según reportó Latina, reclamaron ya que sus visitas no pueden ingresar a la zona si no están debidamente identificadas. En ese sentido, pidieron que el presidente Pedro Castillo se retire a Palacio de Gobierno.

    Solo hasta el 5 de agosto

    Tras las quejas de los vecinos, el secretario del partido Perú Libre, Richard Rojas, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, empezará a despachar desde Palacio luego de que se culmine con la transferencia de gobierno.

    En ese sentido, indicó que se han puesto como fecha límite el 5 de agosto para que se termine con la transferencia y desde entonces se iniciará con las actividades al 100%.

    “Pero si todavía no se ha acabado la transferencia. Cómo uno puede entrar a gestionar algo si no se ha terminado la transferencia. Y ahí viene el tema del sistema, han acortado los tiempos al máximo, señaló el secretario Richard Rojas, quien se haya estado despachando desde otro lugar.

    El secretario de Perú Libre también señaló que mientras existan las oficinas de Palacio de Gobierno, se despachará desde ese lugar, pero mientras no se termina la trasferencia, continuarán en la vivienda ubicada en Breña.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos de Breña piden a Castillo que se retire a Palacio: cerraron toda la cuadra por su presencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY