• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Sagasti reveló cuándo retornarán las clases escolares presenciales

El Jefe de Estado habló sobre el regreso a clases y la importancia de seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Sagasti reveló cuándo retornarán las clases escolares presenciales
    Presidente Sagasti sobre clases presenciales en Perú. | Foto: ANDINA

    El Mandatario explicó que, en vista del avance de la vacunación y el descenso de contagios y fallecimientos por la COVID-19, se diseña un programa para la vuelta de clases presenciales de recuperación, que podría darse en enero del 2022.

    En ese sentido, el presidente Francisco Sagasti estimó que las clases escolares presenciales podrían retomarse en enero del 2022. 

    No obstante, precisó, que ello dependerá de si se presenta o no una tercera ola o brote de contagios, lo cual está vinculado directamente con el comportamiento de la población en materia de prevención.

    "Si respetamos las normas de distancia y el uso de la mascarilla como lo estamos haciendo, eso ayudará muchísimo para volver a las clases presenciales", subrayó el Jefe del Estado en radio Exitosa.

    Además dijo que uno de los avances de su gestión, en el sector Educación, fue la ampliación del programa Aprendo en Casa, por el que se imparten clases escolares.

    Por ejemplo, indicó, se complementó el programa con lenguas nativas, a fin de llegar directamente a los menores, y se capacitó a profesores en educación a distancia.

    Tras la llegada de la pandemia de la COVID-19 al país, en marzo del 2020, se dispuso la aplicación de clases virtuales en resguardo de la salud pública.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Sagasti reveló cuándo retornarán las clases escolares presenciales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY